Universidad

Rechazo a la presencia de Gendarmería en la UNR

En horas del mediodía, mientras se desarrollaba una actividad conjunta entre estudiantes, docentes y no docentes de las distintas facultades que dictan cursos en el predio de La Siberia de la UNR, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, se produjo la sorpresiva interrupción de un móvil de Gendarmería.

unr1

El mismo recorrió las calles internas de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) con una foto de Santiago Maldonado pegada en la luneta trasera. Los gendarmes ingresaron a la Facultad de Psicología sin ninguna nota que justifique ni autorice su presencia, que fue requerida oportunamente por personal directivo de la facultad.

Desde La Cámpora repudiamos el accionar de Gendarmería Nacional y expresamos nuestra preocupación ante este episodio, que se suma al acontecimiento en el Instituto Olga Cossettini y a las amenazas recibidas por la Facultad de Psicología durante la visita de Sergio Maldonado y Nora Cortiñas.

Responsabilizamos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo sucedido en la Ciudad Universitaria de Rosario y entendemos, que las fuerzas de seguridad tienen que proteger a todos los ciudadanos y ciudadanas, en lugar de perseguirnos y amedrentarnos.

Economía

Mientras en campaña, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, prometieron el derecho a “poder vivir mejor”, los argentinos y argentinas a diario deben recortar sus gastos para así poder pagar los brutales aumentos tarifarios que el gobierno viene aplicando.

macrividal
Noticias

Casi sin haber desembarcado del avión que los traía de vuelta de la Cumbre de las Américas, ejecutaron la orden que recibieron del vicepresidente norteamericano, presente en el cónclave de Lima: la única integración admitida en la región es la que comienza y termina y en Washington.

macritemer