Universidad

Rechazo a la presencia de Gendarmería en la UNR

En horas del mediodía, mientras se desarrollaba una actividad conjunta entre estudiantes, docentes y no docentes de las distintas facultades que dictan cursos en el predio de La Siberia de la UNR, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, se produjo la sorpresiva interrupción de un móvil de Gendarmería.

unr1

El mismo recorrió las calles internas de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) con una foto de Santiago Maldonado pegada en la luneta trasera. Los gendarmes ingresaron a la Facultad de Psicología sin ninguna nota que justifique ni autorice su presencia, que fue requerida oportunamente por personal directivo de la facultad.

Desde La Cámpora repudiamos el accionar de Gendarmería Nacional y expresamos nuestra preocupación ante este episodio, que se suma al acontecimiento en el Instituto Olga Cossettini y a las amenazas recibidas por la Facultad de Psicología durante la visita de Sergio Maldonado y Nora Cortiñas.

Responsabilizamos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo sucedido en la Ciudad Universitaria de Rosario y entendemos, que las fuerzas de seguridad tienen que proteger a todos los ciudadanos y ciudadanas, en lugar de perseguirnos y amedrentarnos.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29