Derechos Humanos

CASO MALDONADO: LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO SE REUNIRÁ EN ESQUEL

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación se reunirá el día 12 de octubre en Esquel. La solicitud impulsada por el diputado del FPV- PJ, Santiago Igon fue tomada en cuenta por la diputada y presidenta de dicha comisión, Victoria Donda. Proponen convocar al Juez, familiares y querellantes.

0028413706
“Vemos con agrado que Donda convoque a la comisión en Esquel, lo habíamos solicitado hace tiempo pero Cambiemos impidió sistemáticamente que se trate el tema, no quieren hablar de la desaparición de Santiago”, indicó en declaraciones al diario La Portada, el diputado chubutense Santiago Igon.
En este sentido, el legislador agregó que “es muy importante generar un gesto de apoyo político de todos los bloques para la familia de Santiago”.
El día 23 de agosto el Diputado Nacional por la provincia del Chubut, Santiago Igon, acompañado por muchos diputados del Frente para la Victoria y otros bloques políticos, solicitó a la comisión de Derechos Humanos que se reúna en Esquel, pero ese expediente no pudo ser tratado aun por falta de quorum.
Por su parte, la diputada nacional del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, informó  que citará a una reunión de la comisión de Derechos Humanos para el día 12 de octubre en la ciudad de Esquel, “teniendo en cuenta lo solicitado por diputados de distintos bloques políticos”, y “para que la comisión se ponga al tanto de lo que ocurre en Esquel en relación a los Derechos Humanos”.
Informalmente se informó que se tratará de una reunión ampliada, ya que no participaran de ella solo los Diputados Nacionales que forman parte de la comisión, sino que se citará al Juez de la causa, familiares, querellantes y probablemente a miembros de las comunidades de Pueblos Originarios de la zona.
santiago-maldonado-2
Economía

Mientras en campaña, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, prometieron el derecho a “poder vivir mejor”, los argentinos y argentinas a diario deben recortar sus gastos para así poder pagar los brutales aumentos tarifarios que el gobierno viene aplicando.

macrividal
Noticias

Casi sin haber desembarcado del avión que los traía de vuelta de la Cumbre de las Américas, ejecutaron la orden que recibieron del vicepresidente norteamericano, presente en el cónclave de Lima: la única integración admitida en la región es la que comienza y termina y en Washington.

macritemer