Río Negro

Plenario de La Cámpora Secundarios en Río Negro

Este fin de semana los compañeros y compañeras de La Cámpora Secundarios en Rio Negro realizaron un plenario de militancia en Bariloche. Al encuentro, que se desarrolló en la sede del Barrio Lera y que tuvo su cierre en nuestra Unidad Básica, asistieron militantes de las ciudades de Roca, Villa Regina y Bariloche.

4

Asimismo, estuvieron también presentes Ana Marks, concejal del FPV en Bariloche y responsable política de esa ciudad; Diego Pereyra, responsable de organización provincial, y Ramiro Gómez, responsable de formación política nacional. Los temas del plenario giraron en torno a la formación acerca de los pueblos originarios, la educación pública y discapacidad como categoría política.

El intercambio, debate y propuestas de nuestros compañeros más jóvenes nos demuestra que son las escuelas otro territorio para seguir conquistando derechos para los estudiantes y defender los logrados en los gobiernos de Néstor y Cristina.

Reafirmamos profundamente que el mejor lugar para los jóvenes es la política, ya que su trascendencia en la juventud es la cualidad de los estudiantes de involucrarse con su vida y con su práctica en la construcción de un Rio Negro y una Argentina mejores.

Chubut

El diputado nacional por Chubut se refirió a los cambios de gabinete del gobernador Mariano Arcioni, y a la situación de esa provincia patagónica, acuciada por una política de endeudamiento, ajuste y alineamiento con el Gobierno Nacional.

igon