Ciudad de Buenos Aires

El “Día del Jubilado” en tiempos de Macri

Se supone que la jubilación es la etapa de la vida en que las personas mayores disfrutan del merecido descanso después de años de trabajar y de aportar con su esfuerzo al crecimiento del país.

DSC_0039

Por el contrario, hoy, tanto los adultos mayores como los jubilados y pensionados vivimos en la angustia y la incertidumbre debido a la política nefasta, insensible e injusta, que este Gobierno de ricos que gobierna para ricos, lleva a cabo desde el primer minuto de gestión.

Este Día del Jubilado nos encontró por segundo año consecutivo en la calle, en el Congreso de la Nación, salimos a la calle a reclamar, y demandar el respeto que nos merecemos. A advertirle al gobierno que no vamos a permanecer impasibles ante sus políticas de ajuste, al saqueo del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, ni tampoco vamos a tolerar una reforma previsional que signifique retroceder a los nefastos 90’s.

Si queremos pensar en nuestro futuro, pero también el de nuestros hijos y nietos, tenemos que preguntarnos y actuar el presente, porque con las políticas que el macrismo lleva adelante, especialmente con los jubilados y trabajadores, de qué futuro nos van a venir a hablar?

Hoy los Adultos Mayores de La Cámpora no festejamos el “Día del jubilado”, pero celebramos que en este momento tan crítico nos encuentre organizados y consolidados como fuerza dispuesta a dar todos los debates y batallas que sean necesarios, y de esa manera nos sumamos con humildad, pero también con la firmeza de nuestras convicciones, a una marcha multisectorial, en la que confluyeron numerosos grupos de jubilados y pensionados, organizaciones políticas, sociales y sindicales.

Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6
Portada

Gracias a la hemeroteca virtual de Catálogo (https://catalogo.io/) se puede acceder a las viejas publicaciones que la mayoría de las cadenas de supermercados repartieron en sus distintidas sucursales durante los últimos tres años. Elegimos repasar un ejemplar de la revista de Supermercados Coto de hace tres años. Mirá que ofertas imperdibles.

cotoEnero16