Ciudad de Buenos Aires

El “Dí­a del Jubilado” en tiempos de Macri

Se supone que la jubilación es la etapa de la vida en que las personas mayores disfrutan del merecido descanso después de años de trabajar y de aportar con su esfuerzo al crecimiento del paí­s.

Por el contrario, hoy, tanto los adultos mayores como los jubilados y pensionados vivimos en la angustia y la incertidumbre debido a la polí­tica nefasta, insensible e injusta, que este Gobierno de ricos que gobierna para ricos, lleva a cabo desde el primer minuto de gestión.

Este Dí­a del Jubilado nos encontró por segundo año consecutivo en la calle, en el Congreso de la Nación, salimos a la calle a reclamar, y demandar el respeto que nos merecemos. A advertirle al gobierno que no vamos a permanecer impasibles ante sus polí­ticas de ajuste, al saqueo del Fondo de Garantí­a y Sustentabilidad, ni tampoco vamos a tolerar una reforma previsional que signifique retroceder a los nefastos 90ˮ™s.

Si queremos pensar en nuestro futuro, pero también el de nuestros hijos y nietos, tenemos que preguntarnos y actuar el presente, porque con las polí­ticas que el macrismo lleva adelante, especialmente con los jubilados y trabajadores, de qué futuro nos van a venir a hablar?

Hoy los Adultos Mayores de La Cámpora no festejamos el “Dí­a del jubiladoˮ, pero celebramos que en este momento tan crí­tico nos encuentre organizados y consolidados como fuerza dispuesta a dar todos los debates y batallas que sean necesarios, y de esa manera nos sumamos con humildad, pero también con la firmeza de nuestras convicciones, a una marcha multisectorial, en la que confluyeron numerosos grupos de jubilados y pensionados, organizaciones polí­ticas, sociales y sindicales.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.