Patria Grande

Parlamentarios de Europa y América Latina preguntan por Santiago Maldonado

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009

En donde se desarrollaron las reuniones de las distintas comisiones, grupos de trabajo y la sesión plenaria.

En la Sesión plenaria se aprobaron proyectos referidos a la volatibilidad de los precios de los alimentos y reserva mundial, el multilateralismo en el comercio internacional, el tráfico ilegal de armas, el trabajo informal.

Daniel Caggiani Gómez, parlamentario del Mercosur  de Uruguay por el Frente Amplio, fue designado nuevo Vicepresidente de la Asamblea.

Durante la asamblea se planteo la denuncia sobre la desaparición de Santiago Maldonado, que fue firmado por 60 legisladores de América Latina y Europa.

También se planteo una vez más en el reclamo por la soberanía de nuestras Islas Malvinas, se solicito el cumplimiento del fallo por parte de la UE en relación a la exportación del  Biodisel argentino.

La bancada progresista se reunió con los legisladores de Europa y autoridades de El Salvador.

Derechos Humanos

Por Horacio Pietragalla

0003617586
Economía

El gobierno de Mauricio Macrí tomó la decisión de no renovar la moratoria previsional que benefició mayoritariamente a las mujeres que no pudieron jubilarse por dedicarse a las tareas del hogar, el cuidado de lxs hijxs o por no contar con los aportes necesarios por diversos motivos.

jubilados_cola_crop1491301989441.jpg_258117318