Jujuy

Se presentó el Frente Unidad Ciudadana en Jujuy

El dí­a Lunes 4 de Septiembre en horas de la mañana, en una conferencia de prensa, se presentó en Jujuy el Frente Unidad Ciudadana (FUC) Jujuy de cara las elecciones legislativas del 22 de octubre, para disputar los cargos provinciales y municipales.

Se trata del acuerdo polí­tico de 22 agrupaciones polí­ticas, sociales, culturales y del campo popular entre las cuales están: Partido de la Victoria, Partido de la Diversidad, Partido Tilcara Para la Victoria, Partido por un Nuevo San Antonio, Partido Comunista de Libertador, La Cámpora, Organización Barrial Tupac Amaru, Organización por la Liberación Argentina (OLA), Corriente Nacional Peronista 25 de Mayo, Corriente Nacional Martí­n Fierro, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Militantes de Derechos Humanos, Agrupación Juana Azurduy, docentes autoconvocados, trabajadores estatales autoconvocados, Movimiento Barrial Corriente del Pueblo, Organización Evita, La Compa, Organización Marina Vilte y “Radicales Kˮ.

El Gobierno de la Alianza Cambia Jujuy que encabeza Gerardo Morales al igual que Cambiemos de Mauricio Macri, a más de un año y medio de gobierno NO lograron resolver ningún problema, por el contrario, se profundizaron los que habí­a y las promesas de campaña quedaron en el aire, viviendo la MAYOR ESTAFA ELECTORAL de la que tengamos memoria, a través del engaño y el marketing televisivo. Unión, Paz y Trabajo quedaron solo para los discursos que el Gobernador repite hasta el cansancio. Pero la única verdad es la realidad, la que vivimos dí­a a dí­a. Más que “unirˮ, persiguen, hostigan, denuncian, encarcelan al que piensa distinto esta vara no se aplica a aquellos que siendo “oposiciónˮ responden a los intereses de este plan sistemático de destrucción de la democracia. Más que paz social, es la paz de los cementerios; y más que trabajo genuino buscan instalar “la cultura del trabajoˮ como si los jujeños la hubieran perdido o no quisieran trabajar dignamente.

En conferencia de prensa, los principales dirigentes de este gran arco polí­tico: Leila Chaher por la Cámpora Jujuy, La dirigente de la Corriente del Pueblo, Luciana Santillán, y el diputado el F.u.y.o., Juan Manuel Esquivel, defendieron la necesidad priorizar la unidad en el campo popular y como frente opositor enfrentar las polí­ticas neoliberales que están destrozando la provincia y el paí­s. Convocaron a la ciudadaní­a a sumarse para construir un proyecto inclusivo para todos, una nueva mayorí­a con que enfrentar las polí­ticas de ajuste y retomar el camino de la construcción de una Patria con todos, para volver a tener futuro.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.