Jujuy

Se presentó el Frente Unidad Ciudadana en Jujuy

El día Lunes 4 de Septiembre en horas de la mañana, en una conferencia de prensa, se presentó en Jujuy el Frente Unidad Ciudadana (FUC) Jujuy de cara las elecciones legislativas del 22 de octubre, para disputar los cargos provinciales y municipales.

jujuyUC

Se trata del acuerdo político de 22 agrupaciones políticas, sociales, culturales y del campo popular entre las cuales están: Partido de la Victoria, Partido de la Diversidad, Partido Tilcara Para la Victoria, Partido por un Nuevo San Antonio, Partido Comunista de Libertador, La Cámpora, Organización Barrial Tupac Amaru, Organización por la Liberación Argentina (OLA), Corriente Nacional Peronista 25 de Mayo, Corriente Nacional Martín Fierro, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Militantes de Derechos Humanos, Agrupación Juana Azurduy, docentes autoconvocados, trabajadores estatales autoconvocados, Movimiento Barrial Corriente del Pueblo, Organización Evita, La Compa, Organización Marina Vilte y “Radicales K”.

El Gobierno de la Alianza Cambia Jujuy que encabeza Gerardo Morales al igual que Cambiemos de Mauricio Macri, a más de un año y medio de gobierno NO lograron resolver ningún problema, por el contrario, se profundizaron los que había y las promesas de campaña quedaron en el aire, viviendo la MAYOR ESTAFA ELECTORAL de la que tengamos memoria, a través del engaño y el marketing televisivo. Unión, Paz y Trabajo quedaron solo para los discursos que el Gobernador repite hasta el cansancio. Pero la única verdad es la realidad, la que vivimos día a día. Más que “unir”, persiguen, hostigan, denuncian, encarcelan al que piensa distinto esta vara no se aplica a aquellos que siendo “oposición” responden a los intereses de este plan sistemático de destrucción de la democracia. Más que paz social, es la paz de los cementerios; y más que trabajo genuino buscan instalar “la cultura del trabajo” como si los jujeños la hubieran perdido o no quisieran trabajar dignamente.

En conferencia de prensa, los principales dirigentes de este gran arco político: Leila Chaher por la Cámpora Jujuy, La dirigente de la Corriente del Pueblo, Luciana Santillán, y el diputado el F.u.y.o., Juan Manuel Esquivel, defendieron la necesidad priorizar la unidad en el campo popular y como frente opositor enfrentar las políticas neoliberales que están destrozando la provincia y el país. Convocaron a la ciudadanía a sumarse para construir un proyecto inclusivo para todos, una nueva mayoría con que enfrentar las políticas de ajuste y retomar el camino de la construcción de una Patria con todos, para volver a tener futuro.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491