Argentina

REPUDIO A LOS ALLANAMIENTOS Y MENSAJES INTIMIDATORIOS EN CÓRDOBA

El Partido de la Victoria Córdoba, miembro fundador e integrante de las alianzas electorales Frente para la Victoria, Frente Córdoba Podemos y Frente Córdoba Ciudadana, manifiesta su profunda preocupación por los sucesos acaecidos en el día de ayer que atentan contra la vida institucional, política y democrática de la provincia de Córdoba.

allanamiento
Bajo la excusa de la investigación de hechos de violencia ocurridos el día lunes pasado en el marco de una movilización, a la cual este partido político no convocó y de la cual tampoco participó, irrumpió en la sede partidaria un grupo de personas de civil con chalecos de la policía de la provincia, quienes portando armas y sin convocar al lugar ni notificar de manera alguna a las autoridades partidarias, procedieron a secuestrar elementos sin dejar constancia ni copia del acta de las actuaciones.

Este hecho inédito, ocurrido en el marco de un proceso eleccionario como el que estamos atravesando, significa un ataque inadmisible a un partido político, legalmente constituido que participa activamente de la vida democrática de la Nación.
Convocamos a todos los partidos políticos de la Provincia a manifestarse al respecto en defensa de los principios democráticos que rigen la convivencia en la vida ciudadana.
Partido de la Victoria Córdoba
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f