Argentina

REPUDIO A LOS ALLANAMIENTOS Y MENSAJES INTIMIDATORIOS EN Cí“RDOBA

El Partido de la Victoria Córdoba, miembro fundador e integrante de las alianzas electorales Frente para la Victoria, Frente Córdoba Podemos y Frente Córdoba Ciudadana, manifiesta su profunda preocupación por los sucesos acaecidos en el dí­a de ayer que atentan contra la vida institucional, polí­tica y democrática de la provincia de Córdoba.

Bajo la excusa de la investigación de hechos  de violencia ocurridos el dí­a lunes pasado en el marco de una movilización, a la cual  este partido polí­tico no convocó y de la cual tampoco participó, irrumpió en la sede  partidaria un grupo de personas de civil con chalecos de la policí­a de la provincia,  quienes portando armas y sin convocar al lugar ni notificar de manera alguna a las  autoridades partidarias, procedieron a secuestrar elementos sin dejar constancia ni  copia del acta de las actuaciones.

Este hecho inédito, ocurrido en el marco de un proceso eleccionario como el que  estamos atravesando, significa un ataque inadmisible a un partido polí­tico,  legalmente constituido que participa activamente de la vida democrática de la  Nación.
Convocamos a todos los partidos polí­ticos de la Provincia a manifestarse al  respecto en defensa de los principios democráticos que rigen la convivencia en la  vida ciudadana.
Partido de la Victoria Córdoba
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.