Argentina

REPUDIO A LOS ALLANAMIENTOS Y MENSAJES INTIMIDATORIOS EN CÓRDOBA

El Partido de la Victoria Córdoba, miembro fundador e integrante de las alianzas electorales Frente para la Victoria, Frente Córdoba Podemos y Frente Córdoba Ciudadana, manifiesta su profunda preocupación por los sucesos acaecidos en el día de ayer que atentan contra la vida institucional, política y democrática de la provincia de Córdoba.

allanamiento
Bajo la excusa de la investigación de hechos de violencia ocurridos el día lunes pasado en el marco de una movilización, a la cual este partido político no convocó y de la cual tampoco participó, irrumpió en la sede partidaria un grupo de personas de civil con chalecos de la policía de la provincia, quienes portando armas y sin convocar al lugar ni notificar de manera alguna a las autoridades partidarias, procedieron a secuestrar elementos sin dejar constancia ni copia del acta de las actuaciones.

Este hecho inédito, ocurrido en el marco de un proceso eleccionario como el que estamos atravesando, significa un ataque inadmisible a un partido político, legalmente constituido que participa activamente de la vida democrática de la Nación.
Convocamos a todos los partidos políticos de la Provincia a manifestarse al respecto en defensa de los principios democráticos que rigen la convivencia en la vida ciudadana.
Partido de la Victoria Córdoba
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1