Militancia

El NEA y la Patria Grande

El viernes 18 de agosto se realizó el primer Encuentro regional de la Secretaría de Política Internacional del NEA en la Unidad Básica Nestor Kirchner de la ciudad de Resistencia, Chaco. Estuvieron presentes militantes de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco y compañeros de la Secretaria de Política Internacional de La Cámpora, con el objetivo de seguir construyendo la Patria Grande con una mirada latinoamericana, popular y democrática que tome dimensión del contexto sociopolítico que atraviesa la región y el mundo.

FB_IMG_1503445565250

La necesidad de fortalecer esta perspectiva desde el NEA es fundamental, ya que el Noreste argentino es una zona limítrofe donde todas las provincias hacen frontera, por lo que su realidad está muy vinculada a Paraguay y Brasil. Por otro lado, para reafirmar la necesidad de la integración de la Patria Grande y comprender los procesos políticos de diversos espacios de representación popular de otros países, como el Frente Guazú en Paraguay.

Asimismo, es clave la formación política de los militantes en política internacional para poder entender la política nacional, provincial y municipal en un contexto más amplio. En ese sentido, se discutió sobre el rol que tiene este ámbito en el fortalecimiento de los frentes de migrantes en los diferentes territorios. Además, se hizo una evaluación de las diferentes jornadas solidarias que se hicieron junto a militantes populares de los países hermanos en territorios de frontera.

Los compañeros y compañeras plantearon algunas líneas de trabajo y resaltaron también la importancia que tiene Argentina en la lucha contra el patriarcado, siendo el origen de la consigna #NiUnaMenos que abarca todo el mundo y llevando iniciativas como los encuentros nacionales de mujeres, que este año además tendrá lugar en el Chaco.

FB_IMG_1503445555779

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1