Ciudad de Buenos Aires

Denuncian un nuevo ataque a la Unidad Básica “Irreversible”

Militantes de la Unidad Básica de La Cámpora "Irreversible", ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda, presentaron una denuncia penal por el ataque con armas de fuego que sufrieron el viernes 28 de julio mientras desarrollaban una reunión partidaria.

WhatsApp Image 2017-08-23 at 17.26.24

 

Se trata del sexto episodio violento contra el local en un año y medio; los últimos dos se realizaron con proyectiles de fuego y en presencia de militantes dentro de la Unidad Básica, por lo que decidieron presentar una denuncia penal por “tentativa de homicidio y otros delitos conexos”. En el escrito se establece que los sucesos fueron realizados de manera “premeditada, organizada y coordinada”.

Los militantes de La Cámpora solicitaron a las autoridades nacionales y de la Ciudad “un enérgico repudio ante estos nuevos ataques a un espacio de participación política” y a la Justicia, “una pronta investigación para identificar a los autores y garantizar la vida y la integridad física de quienes ejercen democráticamente su derecho a participar de la vida pública nuestro país”.

Comunicado de La Cámpora

A raíz del fortalecimiento del movimiento feminista en nuestro país y la discusión social que se ha generado en torno a sus demandas hemos podido conocer en éstos días el valiente testimonio de Thelma Fardín que expone en primera persona la violación que sufrió a los 16 años perpetrada por el reconocido actor Juan Darthes.

logo
Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01