Buenos Aires

Máximo en Tigre: “Esto se puede revertir con millones de bonaerenses yendo a votar con conciencia”

El diputado nacional Máximo Kirchner acompañó a la primera candidata a concejal de Unidad Ciudadana en Tigre, Roxana López, en un acto en el que afirmó que la actual situación económica y social se puede revertir con "millones de bonaerenses y argentinos yendo a votar con conciencia, aferrándose a la realidad que viven y no a la que le quieren mostrar en televisión".

89-DSC_8674

En el Club América de la localidad de Rincón de Milberg, Máximo contó que “lo que venimos viendo en cada lugar adonde vamos nos hace pensar en como hay que enfrentar a esto que ha venido, y ustedes lo saben mejor que nadie, no sólo a desorganizarles su vida sino también a quebrar su autoestima”.

Además, Máximo consideró que “el gobierno, con sus principales voceros, empezando por el presidente, ha venido a agredir y a tensar una situación con un pueblo que sólo quería vivir mejor y que no quería nada de lo que está sucediendo hoy, porque se le había prometido otra cosa”, y añadió: “Hay que exigirle al gobierno que cumpla con lo que prometió: ni más ni menos. Ellos vinieron a restaurar un orden en la Argentina que ustedes conocen muy bien”.

En este sentido, sostuvo que “llegan a puntos y límites que muchas veces que no imaginamos: la crueldad de decir que alguien duerme en calle porque le pagan. O que las mujeres se embarazan para cobrar la Asignación. Eso es el gobierno y así agreden todos los días”, y puso como ejemplo los dichos del ex ministro de Educación y candidato a senador, Esteban Bullrich, a quien “cuando se le plantean los problemas de trabajo aquellos que todos los días pierden la oportunidad de laburar, dice que en Argentina faltan pilotos de drone; cuando le plantean los problemas de las Pymes nos dice que se solucionan con la cervecería artesanal, y para colmo se pone contento si todos los días hay un pibe más que cae en cana”.

“¿Dónde está el corazón de esta gente? -se preguntó y continuó- ¿Cómo te vas a alegrar porque un pibe cae en cana? Eso es habíamos venido a revertir, y aunque nos costó llegar al núcleo todos se trabajaba: por eso la asignación universal por hijo, por eso la asignación universal por embarazo, por eso el Progresar para que puedan estudiar. Era saber que el Estado iba a estar presente para ayudarlos y aliviar la carga que la historia argentina había tenido para ustedes”.

Para Máximo, “el resultado es que millones que fueron a votar hoy se sienten engañados, estafados y frustrados. Yo lo que les pido a esos trabajadores es que no piensen que son todos iguales, porque esa es la última tentación a la que los van a querer someter: les van a decir que todos los dirigentes son iguales. Y ustedes están viendo que no son todos iguales: con algunos llegas con esfuerzo a fin de mes y con otros no llegas ni a la primera semana. Que con algunos los genocidas van en cana y con otros los quieren dejar en libertad”.

Asimismo, aclaró que “hay que tener claro que esto se puede revertir, y no lo revierte un apellido ni un dirigente en particular: esto lo revierten millones de bonaerenses y argentinos yendo a votar con consciencia, aferrándose a la realidad que viven y no a la que le quieren mostrar en televisión”.

Por otra parte, recordó que “en estos dos años vemos como el gobierno vive endeudando a todos los argentinos y dándose el lujo de endeudarnos a cien años. Es hora que pensemos muy bien que si el gobierno con este nivel de deuda está ajustando al pueblo, cuando haya que pagarla cuál va a hacer la profundidad y el tamaño del ajuste y cómo lo van a bancar ¿Saben cómo lo van a bancar? Como hicieron en Pepsico, con palos y sacando la policía a la calle, porque estos gobiernos se sostienen solamente con represión”.

“Yo sé que es duro, sé como la están pasando muchos, porque no hace falta sufrir algunas cosas para comprenderlas. Comprender lo que le sucede al cada uno es la mejor forma para conocer una realidad y transformarla”, aseguró.

Y le pidió al gobierno que “tiene que gobernar para la mayoría de los argentinos. No puede ser que gobiernen solamente para 40 manzanas de la Capital Federal. Van a prestar atención si el domingo cuando se abran las urnas los votos están, y cuando estén, no se va a tratar de quien gana sino que el lunes el gobierno haga una lectura correcta, la autocrítica necesaria y que todos los argentinos estén adentro del mapa”.

Por último, Máximo reflexionó que “como verán, esta es una campaña que están haciendo ustedes. Ustedes la tienen más clara que todos nosotros y como ustedes la tienen más clara, calle a calle, casa a casa, con ganas, con orgullo para construir una victoria en Tigre que realmente se extienda por toda la provincia de Buenos Aires para tener en todas las Cámaras los legisladores que no se dejen apretar”.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina
Noticias

Así lo sostuvo el precandidato a diputado nacional, Leopoldo Moreau, junto al apoderado Gerónimo Ustarroz y la abogada de Unidad Ciudadana Graciana Peñafort.

IMG_3346