Chubut

Chubut: Encuentro de mujeres por más igualdad

El último viernes en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Trelew, se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres del Valle en el marco de la campaña legislativa de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto.

c53cd19b-bca1-4274-aa97-f2e428bd65bc

Estuvo presente la precandidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Silvia Pecci, quien analizó la realidad que golpea a la provincia y la necesidad de volver a un modelo nacional y popular para seguir profundizando la igualdad en las sociedades. También, acompañó Ilda Bonardi de Toschi, viuda de Humberto Toschi,
víctima de la Masacre de Trelew, haciendo hincapié en los retrocesos en la gestión de la alianza Cambiemos en cuento a las políticas de derechos humanos luego de 12 años de memoria, verdad y justicia con Néstor y Cristina. Además, asistieron al encuentro las diputadas provinciales del FpV Estela Hernández y Gabriela Dufour.

Distintas agrupaciones políticas enmarcaron el encuentro donde se reivindicó la lucha femenina dentro de la política, el rol de la mujer y la importancia del futuro luego de la estigmatización durante años. Se hizo hincapié en la figura de Eva Duarte de Perón, la posibilidad del voto femenino. Y también en la imagen de Cristina Fernández de Kirchner con una década de logros en cuanto a políticas de género.

Las compañeras de La Cámpora estuvieron en la organización del evento y levantaron las banderas de las conquistas durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Uno de los ejes principales del encuentro fue plantearse la necesidad de frenar los retrocesos del actual gobierno nacional en la desmantelación de todos los programas para las víctimas de violencia de género, la quita injustificada de Qunita para todas las madres, el criminal ajuste a los jubilados, políticas neoliberales que golpean a los sectores más vulnerables de la sociedad en la provincia del Chubut.

Economía

La reforma laboral brasileña ha impulsado al gobierno de Macri y a sectores empresarios a proponer una similar para reducir o eliminar derechos de trabajadores. El argumento es que de ese modo la economía no perderá competitividad.

cs05fo01_2-800x445