Chubut

Chubut: Encuentro de mujeres por más igualdad

El último viernes en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Trelew, se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres del Valle en el marco de la campaña legislativa de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto.

Estuvo presente la precandidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Silvia Pecci, quien analizó la realidad que golpea a la provincia y la necesidad de volver a un modelo nacional y popular para seguir profundizando la igualdad en las sociedades. También, acompañó Ilda Bonardi de Toschi, viuda de Humberto Toschi,
ví­ctima de la Masacre de Trelew, haciendo hincapié en los retrocesos en la gestión de la alianza Cambiemos en cuento a las polí­ticas de derechos humanos luego de 12 años de memoria, verdad y justicia con Néstor y Cristina. Además, asistieron al encuentro las diputadas provinciales del FpV Estela Hernández y Gabriela Dufour.

Distintas agrupaciones polí­ticas enmarcaron el encuentro donde se reivindicó la lucha femenina dentro de la polí­tica, el rol de la mujer y la importancia del futuro luego de la estigmatización durante años. Se hizo hincapié en la figura de Eva Duarte de Perón, la posibilidad del voto femenino. Y también en la imagen de Cristina Fernández de Kirchner con una década de logros en cuanto a polí­ticas de género.

Las compañeras de La Cámpora estuvieron en la organización del evento y levantaron las banderas de las conquistas durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Uno de los ejes principales del encuentro fue plantearse la necesidad de frenar los retrocesos del actual gobierno nacional en la desmantelación de todos los programas para las ví­ctimas de violencia de género, la quita injustificada de Qunita para todas las madres, el criminal ajuste a los jubilados, polí­ticas neoliberales que golpean a los sectores más vulnerables de la sociedad en la provincia del Chubut.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.