Militancia

Charlas Federales “Desde el sur de la patria”: Malvinas y la defensa de la soberanía nacional

Los militantes de La Cámpora llevaron a cabo el ciclo de charlas “Desde el Sur de la Patria”, a cargo del compañero Juan Rattenbach, con el objeto de abordar la temática Malvinas y la Soberanía Nacional en el marco del momento crítico que atraviesan los argentinos.

IMG_20170717_225951621

En un contexto donde se reprime a los trabajadores y se privatiza el ARSAT, es importante que pongamos en un primer plano la causa Malvinas, que es de suma actualidad e importancia y cuyo destino también está sujeto al marco electoral.

El ciclo recorrió desde 17 al 25 de Julio las provincias del Noroeste argentino, empezando por Jujuy y finalizando en La Rioja, pasando por Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. En cada uno de los encuentros con los vecinxs y compañerxs de las provincias se los invitó a firmar una bandera argentina con las Malvinas ubicadas en el centro.

En las charlas se abordaron diversos temas de la actualidad que a su vez se relacionan con la disputa de la soberanía en el archipiélago: La economía, la geopolítica, los recursos naturales y la necesidad de recuperar Malvinas, el rol de los trabajadores y las mujeres en el reclamo de soberanía, el proceso de desmalvinización y entrega que se inicia con el actual gobierno (2015-2017) de la mano de un futuro alentador con el triunfo electoral de Jeremy Corbyn (único candidato británico dispuesto a dialogar por Malvinas) y otras candidaturas claves en la región como la de Lula para las elecciones brasileñas de 2018.

La conclusión fue contundente: “Estar junto a Crintina es también defender la soberanía de Malvinas”.

Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa
Derechos Humanos

Milagro Sala fue ilegalmente trasladada al penal del Alto Comedero en un episodio de suma gravedad institucional que confirma la ausencia del estado de derecho en el reinado de Gerardo Morales.

IMG-20171014-WA0009-1