Militancia

Charlas Federales “Desde el sur de la patria”: Malvinas y la defensa de la soberanía nacional

Los militantes de La Cámpora llevaron a cabo el ciclo de charlas “Desde el Sur de la Patria”, a cargo del compañero Juan Rattenbach, con el objeto de abordar la temática Malvinas y la Soberanía Nacional en el marco del momento crítico que atraviesan los argentinos.

IMG_20170717_225951621

En un contexto donde se reprime a los trabajadores y se privatiza el ARSAT, es importante que pongamos en un primer plano la causa Malvinas, que es de suma actualidad e importancia y cuyo destino también está sujeto al marco electoral.

El ciclo recorrió desde 17 al 25 de Julio las provincias del Noroeste argentino, empezando por Jujuy y finalizando en La Rioja, pasando por Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. En cada uno de los encuentros con los vecinxs y compañerxs de las provincias se los invitó a firmar una bandera argentina con las Malvinas ubicadas en el centro.

En las charlas se abordaron diversos temas de la actualidad que a su vez se relacionan con la disputa de la soberanía en el archipiélago: La economía, la geopolítica, los recursos naturales y la necesidad de recuperar Malvinas, el rol de los trabajadores y las mujeres en el reclamo de soberanía, el proceso de desmalvinización y entrega que se inicia con el actual gobierno (2015-2017) de la mano de un futuro alentador con el triunfo electoral de Jeremy Corbyn (único candidato británico dispuesto a dialogar por Malvinas) y otras candidaturas claves en la región como la de Lula para las elecciones brasileñas de 2018.

La conclusión fue contundente: “Estar junto a Crintina es también defender la soberanía de Malvinas”.

Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca
Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv