Militancia

Charlas Federales “Desde el sur de la patria”: Malvinas y la defensa de la soberaní­a nacional

Los militantes de La Cámpora llevaron a cabo el ciclo de charlas “Desde el Sur de la Patria”, a cargo del compañero Juan Rattenbach, con el objeto de abordar la temática Malvinas y la Soberaní­a Nacional en el marco del momento crí­tico que atraviesan los argentinos.

En un contexto donde se reprime a los trabajadores y se privatiza el ARSAT, es importante que pongamos en un primer plano la causa Malvinas, que es de suma actualidad e importancia y cuyo destino también está sujeto al marco electoral.

El ciclo recorrió desde 17 al 25 de Julio las provincias del Noroeste argentino, empezando por Jujuy y finalizando en La Rioja, pasando por Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. En cada uno de los encuentros con los vecinxs y compañerxs de las provincias se los invitó a firmar una bandera argentina con las Malvinas ubicadas en el centro.

En las charlas se abordaron diversos temas de la actualidad que a su vez se relacionan con la disputa de la soberaní­a en el archipiélago: La economí­a, la geopolí­tica, los recursos naturales y la necesidad de recuperar Malvinas, el rol de los trabajadores y las mujeres en el reclamo de soberaní­a, el proceso de desmalvinización y entrega que se inicia con el actual gobierno (2015-2017) de la mano de un futuro alentador con el triunfo electoral de Jeremy Corbyn (único candidato británico dispuesto a dialogar por Malvinas) y otras candidaturas claves en la región como la de Lula para las elecciones brasileñas de 2018.

La conclusión fue contundente: “Estar junto a Crintina es también defender la soberaní­a de Malvinasˮ.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.