Buenos Aires

Máximo Kirchner: “Dejemos de ser juguetes de las circunstancias que nos quieren imponer”

El diputado nacional Máximo Kirchner advirtió que el gobierno de Mauricio Macri "cree en una Argentina para muy pocos y con el resto peleándose entre sí por un puesto de trabajo", en el marco del lanzamiento de la lista de concejales que encabeza Máximo Rodríguez por Unidad Ciudadana del partido de Tres de Febrero.

_X5B5410

Durante el acto desarrollado en la localidad de Caseros, Máximo agradeció a los vecinos del distrito y a su ex intendente, Hugo Curto, “por haber acompañado siempre a Cristina, sobre todo después de aquel 27 de octubre”, y pidió que no se debe volver “al pasado del enduedamiento indiscrimando de la Argentina, el pasado del hambre y la desocupación”.

Durante su discurso, el diputado contó que “nosotros teníamos una caracterización de quien era Mauricio, que es Macri, como decía Néstor allá por el 2007. Teníamos muy claro lo que venían a hacer”, y añadió que el actual jefe de Estado “podría ser el actual presidente de AEA, de la UIA, de la Bolsa de Comercio, pero no el de la Casa Rosada. Hoy los argentinos tienen de presidente al representante de un sector minoritario, privilegiado, y gobierna de esa manera. Era lógico que esto sucediera”, completó.

En este sentido dijo estar seguro que “quienes fueron a votar en aquel balotaje de 2015 querían vivir mejor. Era el gran desafío que nosotros siempre habíamos propuesto en 2003, en 2007 y en 2011. Por lo tanto el desafío que teníamos todos aquellos que amamos a nuestra patria era que siguiera creciendo. Que aquello que no habíamos sabido hacer o nos había salido mal, fuera mejorado”.

“Estas son las cosas que tenemos que discutir y Cristina se cansó de explicar constantemente, de por qué había medidas de aquel gobierno que se sostenían a costa de que otros pudieran mentir libremente con tal de ganarse un par de votos. Cuántos trabajadores argentinos habrán mordido la zanahoria y ahora les dan palos como en Pepsico, y a cuantos les habrán prometido que no iban a pagar ganancias y ahora pagan muchos más que antes”, afirmó.

Asimismo, Máximo le pidió a los presentes que “no pueden bajar la vara. Aquello que se le exigía a Néstor y a Cristina se lo tienen que exigir a Macri, así que pónganse al frente de la campaña ustedes: si no llega el dirigente salgan ustedes, vayan a hablar con el vecino, con los comerciantes ustedes”.

“Para que todos dejemos de ser juguetes de las circunstancias que nos quieren imponer, tienen que pararse, levantar la voz, mirarlos a los ojos y decirles ‘hasta acá llegaste’”, agregó.

El referente del Frente para la Victoria sostuvo además que “el que piensa que a él no le va a tocar porque todavía no le llegó, que piensa que no lo van a despedir porque esto es una cosa que le toca a los más humildes, está equivocado. Después de octubre la reforma laboral le va a llegar a todo el mundo, van a seguir aumentando tarifas, y ustedes saben lo que ya les está llegando a sus casas de gas y de luz”.

Economía

La reforma laboral brasileña ha impulsado al gobierno de Macri y a sectores empresarios a proponer una similar para reducir o eliminar derechos de trabajadores. El argumento es que de ese modo la economía no perderá competitividad.

cs05fo01_2-800x445