Ciudad de Buenos Aires

Continúan los ataques a la Unidad Básica ‘Irreversible’

Por quinta vez la Unidad Básica “Irreversible” de La Cámpora, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Directorio 3756), sufrió un ataque por parte de los predicadores del odio que buscan intimidar a la militancia para que no siga organizándose en defensa de sus derechos.

El martes, 18 de julio, los militantes se encontraban realizando su reunión semanal habitual cuando sintieron un impacto muy fuerte en la puerta y llamaron de manera inmediata al 911. Cuando la policí­a se hizo presente en el lugar, pudieron salir a la calle y constatar que el efecto habia sido provocado por un proyectil de arma de fuego.

Este no es el primer ataque que sufre este local: hace más de un año y medio que los militantes son ví­ctimas de una serie de hechos violentos. El primer episodio fue el 27/02/ 2016; segundo, 27/04/2016; tercero, 27/06/2017; cuarto, 11/07/2017 y por último, el disparo de este martes.

Los hechos relatados dan cuenta de un modus operandi que se repite a lo largo y a lo ancho del paí­s contra unidades básicas, murales, festivales y cualquier iniciativa vinculada a los 12 años de transformación, inclusión y justicia social que encabezarón Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

Sin lugar a dudas, estos episodios marcan un clima de época. El contexto de represión y persecución a todo aquel que se oponga a las polí­ticas de ajuste del macrismo, han generado las condiciones para que estos actos de intolerancia y profunda violencia se desarrollen en un marco de impunidad y benevolencia por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Repudiamos una vez más lo sucedido, pedimos que las autoridades se comprometan a esclarecerlo y ratificamos el compromiso con nuestras actividades polí­ticas

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.