Ciudad de Buenos Aires

Continúan los ataques a la Unidad Básica ‘Irreversible’

Por quinta vez la Unidad Básica "Irreversible" de La Cámpora, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Directorio 3756), sufrió un ataque por parte de los predicadores del odio que buscan intimidar a la militancia para que no siga organizándose en defensa de sus derechos.

3de96382-1ca1-4fb8-86e1-926dad0a6391

El martes, 18 de julio, los militantes se encontraban realizando su reunión semanal habitual cuando sintieron un impacto muy fuerte en la puerta y llamaron de manera inmediata al 911. Cuando la policía se hizo presente en el lugar, pudieron salir a la calle y constatar que el efecto habia sido provocado por un proyectil de arma de fuego.

Este no es el primer ataque que sufre este local: hace más de un año y medio que los militantes son víctimas de una serie de hechos violentos. El primer episodio fue el 27/02/ 2016; segundo, 27/04/2016; tercero, 27/06/2017; cuarto, 11/07/2017 y por último, el disparo de este martes.

Los hechos relatados dan cuenta de un modus operandi que se repite a lo largo y a lo ancho del país contra unidades básicas, murales, festivales y cualquier iniciativa vinculada a los 12 años de transformación, inclusión y justicia social que encabezarón Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

Sin lugar a dudas, estos episodios marcan un clima de época. El contexto de represión y persecución a todo aquel que se oponga a las políticas de ajuste del macrismo, han generado las condiciones para que estos actos de intolerancia y profunda violencia se desarrollen en un marco de impunidad y benevolencia por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Repudiamos una vez más lo sucedido, pedimos que las autoridades se comprometan a esclarecerlo y ratificamos el compromiso con nuestras actividades políticas

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina