Buenos Aires

Máximo Kirchner: “Con algunos polí­ticos es el pollo entero y con otros las alitas y los menudos”

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó el lanzamiento de la lista de concejales de Unidad Ciudadana en Florencio Varela, donde advirtió que “no todos los polí­ticos iguales” y convocó a construir “una gran victoria de todos” en las próximas elecciones.

Durante el discurso que sirvió de cierre para el acto de presentación de la nómina que encabeza el actual concejal Héctor Salatino, Máximo sostuvo que “el desafí­o que tenemos por delante es una gran victoria de todos, y hacerle ver al gobierno no puede querer administrar la realidad a través de los medios de comunicación sino que tiene que lograr que los argentinos vivan cada vez mejor”.

“Piensan que alcanza con la televisión para tener domesticado a su pueblo”, agregó, y en el mismo sentido ironizó: “Vean como siempre les dicen que tienen que ahorrar energí­a y no se puede usar el split o esto o aquello, pero nunca les dicen que hay que apaguen la tele”.

Por otra parte, consideró que “hay una tentación de querer igualar a todos, de decir que todos los polí­ticos son iguales, y no todos los dirigentes son iguales: con algunos el pueblo come y con otros no come. Con algunos el pollo es completo, con pata y muslo, y con otros empiezan a ser las alitas y los menudos”.

“Esta Argentina que está sintiendo el rigor del regreso de neoliberalismo y que afecta a los más humildes, se va terminando todo aquello que bien describí­a la compañera en Arsenal: ese mes a mes de comprar ladrillos y una bolsa de cemento para agregar una pieza y hacerle más digna la vida a la familia de cada uno de ustedes”.

Acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, los diputados nacionales Andrés ‘Cuervo’ Larroque, ‘Wado’ de Pedro, Carlos Castagnetto, Mayra Mendoza, Luana Volnovich; el concejal local Jorge Romero, los legisladores provinciales Miguel Funes, Magdalena Sierra, Mónica Macha y Cote Rossi; el dirigente Martí­n Sabbatella, y los candidatos Walter Correa, Mariana Larroque y Facundo Tignanelli, Máximo anticipó que “Cristina no va a bajar los brazos, pero lo importante es que ustedes no bajen lo brazos. Son ustedes los que tienen que tener la fuerza todos los dí­as decirle a sus familias que no aflojen”.

“Tenemos un paí­s al que vienen los capitales golondrinas de la timba financiera y nadie les pide ni un papel, y ahora resulta que a nuestro viejos los hacen ir a la Anses a demostrar con un certificado si se les murió su compañero de toda la vida para poder seguir cobrando una pensión”, recordó.

Antes del acto, el diputado Kirchner estuvo reunido junto a otros referentes locales de Unidad Ciudadana con vecinos, comerciantes y dirigentes de clubes de barrio que le expresaron las dificultades que están atravesando para desarrollar cada una de sus actividades, como consecuencia de los tarifazos de luz, agua y gas, la inseguridad que hay en la zona y los continuos aumentos de precios.

Por último, Máximo llamó a la militancia que “si tienen claro que se vive cada vez peor, es hora de salir casa por casa y tomarse todas las pavas de mate que haya que tomar para convencer a los vecinos de lo que pasa”.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.