Movimiento Obrero

Palos por defender el trabajo

La represión violenta contra los trabajadores y trabajadoras de Pepsico en Vicente López demuestra -otra vez- el verdadero y único objetivo de Macri: suprimir derechos de los trabajadores para garantizarle la maximización de las ganancias a un grupito de empresarios amigos.

20031966_10155713176182871_2984123651155133961_n

Esta vez ni siquiera usaron el fantasma de las “caras tapadas” o “los armados con palos” como justificación para usar la fuerza contra quienes solo quieren defender su derecho a trabajar.

Armaron un operativo impresionante con miles de policías para pegarle a hombres y mujeres que, como otros cientos de miles, están quedando sin trabajo por la decisión de Macri de abrir todas las importaciones.

La violencia y la persecución a los que protestan son las únicas respuestas que tiene este Gobierno para el que pretenda levantar su voz contra este modelo injusto y arbitrario que solo beneficia a Macri, a sus amigos y testaferros y a las trasnacionales que van moviendo sus “inversiones” donde más puedan explotar a la gente.

Ante la grave situación y el temor que están viviendo miles de familias bonaerenses y de todo país, por la creciente incertidumbre de poder mantener sus fuentes de trabajo, rechazamos que la única respuesta de los gobiernos Macri y Vidal sea la inacción frente a los abusos que cometen las empresas transnacionales y el uso de la fuerza para reprimir a quienes protestan.

En este sentido, llamamos a la reflexión de las autoridades de gobierno al tiempo que instamos al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal a honrar sus promesas de diálogo y poner en funcionamiento desde los Ministerios de Trabajo de ambas jurisdicciones, todas las herramientas institucionales y recursos que tengan a disposición para evitar la pérdida de las fuentes de trabajo de los argentinos y argentinas.

Portada

Por Lic. Fernanda Raverta

335167
Política

El diputado nacional Máximo Kirchner cerró el V Encuentro Nacional de Salud en la ciudad de La Plata, donde denunció la falta de inversión por parte de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el sistema sanitario y recordó que la provincia de Buenos Aires todavía tiene sin inaugurar hospitales que estaban casi terminados por el gobierno de Cristina Kirchner.

422da167-28e1-49bb-920a-cc84ce08b6fd