Chubut

Igon: “Cambiemos se negó a tratar los reembolsos por puertos patagónicos”

El legislador patagónico confirmó a Radio Provincia de Santa Cruz que el bloque de Cambiemos se negó a tratar el tema, "incluidos los legisladores patagónicos".

0010120356

“Lamentablemente intenté hacer en el tiempo que tenía una breve reseña de la cruda realidad que atraviesa la región patagónica con miles de despidos, de la falta de competitividad que en este momento tienen nuestros puertos y las distintas emergencias que pasa nuestra provincia y Chubut. Desde emergencias sociales, comerciales, climáticas”, explicó Igon.

En este sentido, agregó “consideré que era importante recuperar la competitividad que los reembolsos le otorgan a los puertos de la región en un momento como este teniendo en cuenta las emergencias que están viviendo las provincias de toda la región. Es necesario recuperar esto para poder promocionar los puertos y recuperar empleos, es una manera de atenuar el impacto negativo de los últimos meses.”

“El PRO volvió a negar el debate en la Cámara. Más allá de que no me sorprende la actitud que toma Cambiemos en su conjunto si me sorprende la actitud de Cambiemos de la región patagónica de negar la posibilidad de debatir acerca de una cuestión que es en beneficio de nuestra región que tanto lo está necesitando”, agregó.

“Más allá de esta negativa vamos a seguir tratando de que se escuche la voz de los patagónicos en el Congreso, porque entendemos que detrás de cada trabajador hay una familia que está teniendo frio y que hay padres y madres que no pueden llevar a la mesa lo que sus hijos necesitan”, destacó.

Respecto del tratamiento en el Senado, el Diputado Nacional compartió con la audiencia que por lo que pudo saber dialogando con sus pares de la Cámara alta aun no se ha establecido fecha para el tratamiento de este tema.

Sobre la negativa del bloque completo del PRO a tratar el tema, se le consultó si los legisladores patagónicos se pronunciaron en el mismo sentido y afirmó que la negativa incluye a los legisladores de la Patagonia en Diputados.

“Frente a la crisis que atraviesa la región, frente a las inclemencias de todo tipo –dijo Igon- nos encontramos con la insensibilidad de Cambiemos y del presidente que solo se interesan por sus negocios y por la zona centro del país mientras que los patagónicos estamos sufriendo mucho. Nos siguen dando con la espalda.”

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.