Chubut

Igon: “Cambiemos se negó a tratar los reembolsos por puertos patagónicos”

El legislador patagónico confirmó a Radio Provincia de Santa Cruz que el bloque de Cambiemos se negó a tratar el tema, “incluidos los legisladores patagónicos”.

“Lamentablemente intenté hacer en el tiempo que tení­a una breve reseña de la cruda realidad que atraviesa la región patagónica con miles de despidos, de la falta de competitividad que en este momento tienen nuestros puertos y las distintas emergencias que pasa nuestra provincia y Chubut. Desde emergencias sociales, comerciales, climáticas”, explicó Igon.

En este sentido, agregó “consideré que era importante recuperar la competitividad que los reembolsos le otorgan a los puertos de la región en un momento como este teniendo en cuenta las emergencias que están viviendo las provincias de toda la región. Es necesario recuperar esto para poder promocionar los puertos y recuperar empleos, es una manera de atenuar el impacto negativo de los últimos meses.ˮ

“El PRO volvió a negar el debate en la Cámara. Más allá de que no me sorprende la actitud que toma Cambiemos en su conjunto si me sorprende la actitud de Cambiemos de la región patagónica de negar la posibilidad de debatir acerca de una cuestión que es en beneficio de nuestra región que tanto lo está necesitando”, agregó.

“Más allá de esta negativa vamos a seguir tratando de que se escuche la voz de los patagónicos en el Congreso, porque entendemos que detrás de cada trabajador hay una familia que está teniendo frio y que hay padres y madres que no pueden llevar a la mesa lo que sus hijos necesitan”, destacó.

Respecto del tratamiento en el Senado, el Diputado Nacional compartió con la audiencia que por lo que pudo saber dialogando con sus pares de la Cámara alta aun no se ha establecido fecha para el tratamiento de este tema.

Sobre la negativa del bloque completo del PRO a tratar el tema, se le consultó si los legisladores patagónicos se pronunciaron en el mismo sentido y afirmó que la negativa incluye a los legisladores de la Patagonia en Diputados.

“Frente a la crisis que atraviesa la región, frente a las inclemencias de todo tipo ˮ“dijo Igon- nos encontramos con la insensibilidad de Cambiemos y del presidente que solo se interesan por sus negocios y por la zona centro del paí­s mientras que los patagónicos estamos sufriendo mucho. Nos siguen dando con la espalda.ˮ

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.