Santa Fe

Hasta siempre Nacho Amaya

Con mucho dolor despedimos hoy a nuestro compañero Nacho Amaya, fotógrafo y militante comprometido con los valores que intentan transformar la realidad y construir una patria justa, libre y soberana.

nachoAmaya

Querido por sus compañeros y amigos, conocido y respetado por sus colegas, Nacho ejerció la profesión de reportero gráfico en armonía con su militancia en La Cámpora de Santa Fe hasta el último minuto de sus días: En la noche de ayer, volviendo a Rosario desde una actividad en la localidad de Chovet, un accidente de tránsito se llevó su vida. Los compañeros y compañeras que viajaban con él se encuentran internados recuperándose.

Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento tan difícil, y seguiremos caminando para poder hacer de nuestro país, el país que Nacho quería.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29