Argentina

Chubut: con la Patria al hombro!

Desde el fin de semana pasado, la cordillera Chubutense se ha visto afectada por un temporal histórico, nevadas de las que no se tenía registro en los últimos 40 años.

FB_IMG_1498225380975

Rutas cortadas, árboles caídos, temperaturas que se acercaron a los diez grados bajo cero, se registraron tres muertes por hipotermia, fueron algunas de las graves consecuencias de las intensas nevadas.

Ante esto, un grupo de compañeros y compañeras de La Cámpora en Esquel comenzaron a organizar un esquema de abordaje territorial que permita colaborar  y asistir a los vecinos ante la contingencia climática.

Utilizando la unidad básica como punto de recepción de donaciones, encuentro, y partida hacia los barrios más afectados, los compañeros y compañeras realizaron tareas que consistieron en entrega de leña para aquellos vecinos que no cuentan con instalación de gas domiciliario, ropa de abrigo, frazadas, cortaron árboles caídos que ponían en peligro la integridad de vecinos y vecinas, palearon entradas, colaboraron en quitar la nieve de los techos de chapa, hicieron tortas fritas para los más chicos, etc.

La solidaridad y articulación entre vecinos es enorme, sobre todo cuando el Estado municipal no se hace presente, como sucede en Esquel, donde gobierna la Alianza Cambiemos y la asistencia a los vecinos sin red de gas no fue prioritaria.

Este fin de semana se espera en nuevo temporal de igual o peor magnitud para toda la provincia, por eso ya se encuentran todos los compañeros y compañeras articulando con distintas organizaciones políticas y sociales, para asistir en el territorio a los vecinos.

 

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e