Argentina

Chubut: con la Patria al hombro!

Desde el fin de semana pasado, la cordillera Chubutense se ha visto afectada por un temporal histórico, nevadas de las que no se tení­a registro en los últimos 40 años.

Rutas cortadas, árboles caí­dos, temperaturas que se acercaron a los diez grados bajo cero, se registraron tres muertes por hipotermia, fueron algunas de las graves consecuencias de las intensas nevadas.

Ante esto, un grupo de compañeros y compañeras de La Cámpora en Esquel comenzaron a organizar un esquema de abordaje territorial que permita colaborar  y asistir a los vecinos ante la contingencia climática.

Utilizando la unidad básica como punto de recepción de donaciones, encuentro, y partida hacia los barrios más afectados, los compañeros y compañeras realizaron tareas que consistieron en entrega de leña para aquellos vecinos que no cuentan con instalación de gas domiciliario, ropa de abrigo, frazadas, cortaron árboles caí­dos que poní­an en peligro la integridad de vecinos y vecinas, palearon entradas, colaboraron en quitar la nieve de los techos de chapa, hicieron tortas fritas para los más chicos, etc.

La solidaridad y articulación entre vecinos es enorme, sobre todo cuando el Estado municipal no se hace presente, como sucede en Esquel, donde gobierna la Alianza Cambiemos y la asistencia a los vecinos sin red de gas no fue prioritaria.

Este fin de semana se espera en nuevo temporal de igual o peor magnitud para toda la provincia, por eso ya se encuentran todos los compañeros y compañeras articulando con distintas organizaciones polí­ticas y sociales, para asistir en el territorio a los vecinos.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.