Chaco

Lucila Masí­n: “Macri decide llevar a cabo polí­ticas discriminatorias, de vaciamiento y achique del Estadoˮ

La comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación hoy no pudo sesionar por falta de quorum, debido a que los legisladores del oficialismo y de otras fuerzas polí­ticas estuvieron ausentes para tratar un tema tan trascendental como lo son la eliminación fenomenal de las Pensiones No Contributivas por invalidez.

Los diputados del Frente para la Victoria han sostenido que el Gobierno Nacional impuso un retroceso acelerado en las conquistas sobre los derechos de nuestro pueblo.

En esa lí­nea, la diputada Lucila Masin se refirió a este tema resaltando que “es una vergí¼enza que el oficialismo no tenga el compromiso y la voluntad polí­tica para dar respuestas a miles de personas que vienen siendo vulneradas permanentemente por las medidas de un gobierno nacional insensible y que tiene un profundo desprecio por un sector de nuestra poblaciónˮ. “Esto se refleja en las pruebas de ensayo y error, utilizan permanentemente argumentos como ´lo estamos viendo ´, ´nos estamos ocupando ´, ´lo estamos revisandoˮ, pero lo que no se animan a decir es que esto tiene que ver con una clara intención y voluntad polí­tica que está al servicio del ajuste de un Gobierno neoliberalˮ.

“Somos representantes del pueblo argentino, de aquellos que no tienen voz, de aquellos que no tienen la posibilidad de expresarse en esta cámara, como el caso de Marcelo Sova de la localidad de Sáenz Peña de la provincia de Chaco quien ha denunciado públicamente el avasallamiento de su derecho de percibir una pensión no contributiva por tener declarado como propiedad un automóvil Fiat 1ˮ, remarcó la legisladora.

“En este marco, lanzan el Plan de Discapacidad, utilizan la escenografí­a polí­tica como estrategia mediática atribuyendo que esta propuesta la van a ´construir entre todos ´ pero no precisan objetivos claros, no definen destinatarios especí­ficos y mucho menos destinan presupuesto, esto constituye  una contradicción permanente y sistemática de buenas intenciones y deseos, frente a un escenario social de eliminación y recortes de 170.000 pensionesˮ, añadió.

“Pero la única verdad es la realidadˮ, expresó Masin y agregó: “Macri decide llevar a cabo polí­ticas discriminatorias, de vaciamiento y achique del Estado, beneficiando a un sector reducido a costa del perjuicio y empobrecimiento de millones de Argentinos. Vuelve a retomar medidas neoliberales con resultados que profundizan las desigualdades, baja tres pensiones y otorga una, nos lleva a una situación mucho más grave que la que atravesamos en el 2001ˮ.

“Como si esto no fuera poco, la reunión conjunta de las comisiones de Discapacidad y Salud tampoco pudieron dictaminar por falta de quorum para tratar la modificación de la Ley 24.901 donde amplia los sujetos obligados y se enmarca en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad como así­ también la modificación de la Ley 26.130 de Intervenciones de contracepción quirúrgica, pero ambas quedaran en temario de comisiones hasta que el oficialismo comprenda la necesidad de legislar para todos los sectores de nuestro Paí­sˮ, finalizó.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.