Chaco

Lucila Masín: “Macri decide llevar a cabo políticas discriminatorias, de vaciamiento y achique del Estado”

La comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación hoy no pudo sesionar por falta de quorum, debido a que los legisladores del oficialismo y de otras fuerzas políticas estuvieron ausentes para tratar un tema tan trascendental como lo son la eliminación fenomenal de las Pensiones No Contributivas por invalidez.

lucila

Los diputados del Frente para la Victoria han sostenido que el Gobierno Nacional impuso un retroceso acelerado en las conquistas sobre los derechos de nuestro pueblo.

En esa línea, la diputada Lucila Masin se refirió a este tema resaltando que “es una vergüenza que el oficialismo no tenga el compromiso y la voluntad política para dar respuestas a miles de personas que vienen siendo vulneradas permanentemente por las medidas de un gobierno nacional insensible y que tiene un profundo desprecio por un sector de nuestra población”. “Esto se refleja en las pruebas de ensayo y error, utilizan permanentemente argumentos como´lo estamos viendo´, ´nos estamos ocupando´, ´lo estamos revisando”, pero lo que no se animan a decir es que esto tiene que ver con una clara intención y voluntad política que está al servicio del ajuste de un Gobierno neoliberal”.

“Somos representantes del pueblo argentino, de aquellos que no tienen voz, de aquellos que no tienen la posibilidad de expresarse en esta cámara, como el caso de Marcelo Sova de la localidad de Sáenz Peña de la provincia de Chaco quien ha denunciado públicamente el avasallamiento de su derecho de percibir una pensión no contributiva por tener declarado como propiedad un automóvil Fiat 1”, remarcó la legisladora.

“En este marco, lanzan el Plan de Discapacidad, utilizan la escenografía política como estrategia mediática atribuyendo que esta propuesta la van a ´construir entre todos´ pero no precisan objetivos claros, no definen destinatarios específicos y mucho menos destinan presupuesto, esto constituye  una contradicción permanente y sistemática de buenas intenciones y deseos, frente a un escenario social de eliminación y recortes de 170.000 pensiones”, añadió.

“Pero la única verdad es la realidad”, expresó Masin y agregó: “Macri decide llevar a cabo políticas discriminatorias, de vaciamiento y achique del Estado, beneficiando a un sector reducido a costa del perjuicio y empobrecimiento de millones de Argentinos. Vuelve a retomar medidas neoliberales con resultados que profundizan las desigualdades, baja tres pensiones y otorga una, nos lleva a una situación mucho más grave que la que atravesamos en el 2001”.

“Como si esto no fuera poco, la reunión conjunta de las comisiones de Discapacidad y Salud tampoco pudieron dictaminar por falta de quorum para tratar la modificación de la Ley 24.901 donde amplia los sujetos obligados y se enmarca en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad como así también la modificación de la Ley 26.130 de Intervenciones de contracepción quirúrgica, pero ambas quedaran en temario de comisiones hasta que el oficialismo comprenda la necesidad de legislar para todos los sectores de nuestro País”, finalizó.

 

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm