Buenos Aires

El Frente de Mujeres de La Cámpora presentó la cátedra federal de formación

Con representación de compañeras de toda la provincia de Buenos Aires se presentó en Quilmes la Cátedra Federal de Formación del Frente de Mujeres e Igualdad de Género de La Cámpora en la Universidad Nacional de Quilmes.

Para la presentación de la Cátedra Federal de Formación, entre las presentes, estuvo la diputada nacional Luana Volnovich quien sostuvo “estamos en un encuentro de formación polí­tica porque hemos empezado a reflexionar sobre la perspectiva de género. Así­ como nos formamos en historia, hoy nos damos cuenta que el movimiento feminista nos trasciende y empieza a ser un desafí­oˮ.

Por su parte la diputada provincial Lucia Portos afirmó “es el momento de escribir un feminismo que sea popular. En la oligarquí­a y en el patriarcado viven las desigualdades de géneros. Apropiémonos de este término patriarcado y llenémoslo de contenido, porque el patriarcado es el disfraz cultural que toma la explotación del 50% de la poblaciónˮ.

La concejala por el FPV en Quilmes y referente del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros por la provincia de Buenos Aires, Eva Mieri, manifestó “nuestro movimiento nacional y popular y a partir de ahora feminista, es conducido por una mujer que durante 8 años se ha enfrentado a quienes la persiguieron por su simple condición de mujer. Tenemos esta nueva perspectiva porque somos conducidos por esa gran mujerˮ.

Por su parte la docente, investigadora y especialista en Educación Sexual, con enfoque de Género y Derechos Humanos, Graciela Morgade expresó “es una alegrí­a pensar que el movimiento nacional y popular se complemente con el feminismo. Lo nacional y popular forma parte de nuestra manera de definirnos y complementarlo con el feminismo hace honor al momento histórico que vivimosˮ.

También participaron de la apertura las concejalas Daniela Vilar de Lomas de Zamora y Jesica Solis de Almirante Brown; Sofia Aguilar, referente del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la primera sección electoral; la abogada feminista e Integrante del Frente de Mujeres Nacional y Popular, Claudia Perugino y la docente investigadora con enfoque en mujeres y géneros, Sara Pérez.

Este ciclo formativo es una iniciativa polí­tica de la Organización como acción de empoderamiento polí­tico de las mujeres en la realidad argentina, de equidad e igualación en las relaciones humanas y de fortalecimiento y movilización bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.