Buenos Aires

El Frente de Mujeres de La Cámpora presentó la cátedra federal de formación

Con representación de compañeras de toda la provincia de Buenos Aires se presentó en Quilmes la Cátedra Federal de Formación del Frente de Mujeres e Igualdad de Género de La Cámpora en la Universidad Nacional de Quilmes.

4

Para la presentación de la Cátedra Federal de Formación, entre las presentes, estuvo la diputada nacional Luana Volnovich quien sostuvo “estamos en un encuentro de formación política porque hemos empezado a reflexionar sobre la perspectiva de género. Así como nos formamos en historia, hoy nos damos cuenta que el movimiento feminista nos trasciende y empieza a ser un desafío”.

Por su parte la diputada provincial Lucia Portos afirmó “es el momento de escribir un feminismo que sea popular. En la oligarquía y en el patriarcado viven las desigualdades de géneros. Apropiémonos de este término patriarcado y llenémoslo de contenido, porque el patriarcado es el disfraz cultural que toma la explotación del 50% de la población”.

La concejala por el FPV en Quilmes y referente del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros por la provincia de Buenos Aires, Eva Mieri, manifestó “nuestro movimiento nacional y popular y a partir de ahora feminista, es conducido por una mujer que durante 8 años se ha enfrentado a quienes la persiguieron por su simple condición de mujer. Tenemos esta nueva perspectiva porque somos conducidos por esa gran mujer”.

Por su parte la docente, investigadora y especialista en Educación Sexual, con enfoque de Género y Derechos Humanos, Graciela Morgade expresó “es una alegría pensar que el movimiento nacional y popular se complemente con el feminismo. Lo nacional y popular forma parte de nuestra manera de definirnos y complementarlo con el feminismo hace honor al momento histórico que vivimos”.

También participaron de la apertura las concejalas Daniela Vilar de Lomas de Zamora y Jesica Solis de Almirante Brown; Sofia Aguilar, referente del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la primera sección electoral; la abogada feminista e Integrante del Frente de Mujeres Nacional y Popular, Claudia Perugino y la docente investigadora con enfoque en mujeres y géneros, Sara Pérez.

Este ciclo formativo es una iniciativa política de la Organización como acción de empoderamiento político de las mujeres en la realidad argentina, de equidad e igualación en las relaciones humanas y de fortalecimiento y movilización bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022