Polí­tica

Máximo: “El enemigo es muy poderoso y si tiene que partir al peronismo, lo va hacerˮ

El diputado nacional Máximo Kirchner señaló que pese a que “hay intentos de querer conducir al peronismo desde afuera” todaví­a “no es tarde para lograr la unidad”.

“El enemigo que está del otro lado es muy poderoso y no va a cejar un minuto en hacer lo que tiene que hacer. No duda, avanza y si tiene que partir al peronismo lo va hacerˮ, advirtió Máximo Kirchner en el cierre del V Congreso Nacional de la Corriente Peronista Descamisados.

En el encuentro realizado en la Casa del Bicentenario del partido de Avellaneda, el diputado nacional remarcó que tal como ocurrió en la historia y en los últimos años se puede ver que “hay intentos constantes de querer conducir al peronismo desde afueraˮ. En este sentido, resaltó también que “estamos dispuestos a construir la unidad porque sabemos que lo que hay que frenar es el ajuste y el aumento de desocupadosˮ.

En este marco, el dirigente del FPV agregó que “no quepa la menor duda que este ajuste despiadado, según anuncian ellos mismos, se va a profundizar. Que no les va a temblar el pulso, como no le tiembla tener a Milagro presa hace 500 dí­as aún con el reclamo de organismos de derechos humanos internacionalesˮ.

“Tiene la Casa Rosada, la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, tienen el poder financiero, el mediático y el Partido judicial. No creo recordar en tiempos de democracia un sector con tanto poder en la Argentina y lo están usando para darle todo a las corporaciones y no para darle más derechos a la genteˮ, manifestó.

Finalmente, el legislador nacional instó al pueblo a comprometerse en lo que será la próxima campaña electoral al asegurar que “en esta campaña una persona sola no puede y van a tener que ser protagonistas cada uno de ustedes en cada barrio, casa a casa, calle a calle y rancho a rancho para dar vuelta la tabaˮ.

Del encuentro participaron también los diputados nacionales Andrés Larroque y Carlos Castagnetto; el coordinador nacional de Descamisados, Marcelo Koenig; el intendente local, Jorge Ferraresi, y el diputado provincial Juan José Mussi.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.