Movimiento Obrero

“Lo épico no es ir a una paso con Cristina, lo épico es ganarle a Macri y detener el ajuste”

El diputado nacional Máximo Kirchner se reunió con más de 270 representantes gremiales pertenecientes a más de medio centenar de sindicatos y federaciones sindicales en el instituto patria, donde convocó construir “una nueva mayorí­a en 2019 que debe tener como punto de partida este 2017”.

Acompañado por secretarios generales nacionales y regionales de Atilra, UOM, Curtidores, Satsaid, Foetra, ATE, La Bancaria, Secasfpi, Suteba, Supeh, Unión Ferroviaria, Farmacia, Federación Gráfica, Sanidad, Canillitas y Metrodelegados, entre otros, Máximo criticó la postura de aquellos sectores que reclaman ir a internas abiertas para competir con Cristina Fernández de Kirchner.

“Nos viven diciendo ‘le vamos a ganar a Cristina’, como si fuera algo épico: Lo épico es ganarle a Macri y parar el ajuste”, afirmó el diputado del Frente para la Victoria, y advirtió que “cuando uno decide representar intereses diferentes a los que gobiernan hoy en la Argentina te van a atacar por donde puedan, y no todos se pueden bancar eso”.

Asimismo, Máximo le pidió a los presentes: “tenemos que dejar de decir que a Macri le salen las cosas mal. Le están saliendo bien, porque están gobernando para ellos”, y consideró que “los trabajadores no son el sujeto para el que vinieron a gobernar”.

En este sentido, sostuvo que “hay que hablar con los compañeros, porque les machacan todo el dí­a la cabeza como hicieron con (el impuesto a las) Ganancias, cuando hasta dijeron que lo iban a eliminar”.

“Lo que estamos enfrentando es una maquinaria descomunal: el partido de gobierno maneja la Casa Rosada, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el partido judicial, el sistema financiero y los medios de comunicación. Es es lo que se va a enfrentar en esta elección”, agregó.

Junto al diputado santacruceño estuvieron los dirigentes sindicales Walter Correa (Curtidores), Hernán Escudero (Sadop), Heber Rí­os (Atilra), Vanesa Siley (Judiciales), Adrián Pérez (UOM-Quilmes), Carlos Ortega (Secasfpi), Daniel Catalano (ATE Capital), Carlos Minucci (Apsee), Omar Plaini (Canillitas), Néstor Segovia (Subtes) y las diputadas Mayra Mendoza y Fernanda Raverta.

Entre las organizaciones presentes en el encuentro estuvieron:  la Asociación de Pilotos de Lí­neas Aéreas (APLA), la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA); del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA); la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energí­a (APSEE); la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF); el Sindicato de los Trabajadores de la Tecnologí­a de la Información y la comunicación (CEPETEL); el Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID); el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), el Sindicato de Canillitas ( SIVENDIA); el Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), el Sindicato Obras Sanitarias de la Pcia. De Buenos Aires (SOSBA);el Sindicato de Luz y Fuerza; el Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburí­feros (SUPEH); la Unión Ferroviaria (UF); trabajadores de Talleres Astilleros; la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA); la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), la Federación Gráfica Bonaerense (FGB); la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT); el Sindicato de Anses (SECASFPI); el Sindicato de la Industria cinematográfica Argentina (SICA); el Sindicato de la Carne; la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA); la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP); la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ATUNAJ); la Asociación de trabajadores de la Universidad Nacional de Lanús (ATUNLA); la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); la Central de Trabajadores de la Argentina (ATE) Seccional Buenos Aires y Chivilicoy; la Asociación Bancaria Seccional La Plata, los trabajadores Municipales de Moreno y Quilmes, los trabajadores No Docentes de la Universidad de Avellaneda, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccionales Matanza, Quilmes, San Miguel y Zárate Campana y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Nación y Provincia de Buenos Aires. Asimismo, participaron también representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Capital – La Plata – Tigre- Luján – San Fernando – San Martí­n – Chivilcoy – Zona Norte – Zona Sur – ATE Astilleros y ATE SENAF (Secretarí­a Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia).

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.