Movimiento Obrero

“Lo épico no es ir a una paso con Cristina, lo épico es ganarle a Macri y detener el ajuste”

El diputado nacional Máximo Kirchner se reunió con más de 270 representantes gremiales pertenecientes a más de medio centenar de sindicatos y federaciones sindicales en el instituto patria, donde convocó construir "una nueva mayoría en 2019 que debe tener como punto de partida este 2017".

MK-Patria_01

Acompañado por secretarios generales nacionales y regionales de Atilra, UOM, Curtidores, Satsaid, Foetra, ATE, La Bancaria, Secasfpi, Suteba, Supeh, Unión Ferroviaria, Farmacia, Federación Gráfica, Sanidad, Canillitas y Metrodelegados, entre otros, Máximo criticó la postura de aquellos sectores que reclaman ir a internas abiertas para competir con Cristina Fernández de Kirchner.

“Nos viven diciendo ‘le vamos a ganar a Cristina’, como si fuera algo épico: Lo épico es ganarle a Macri y parar el ajuste”, afirmó el diputado del Frente para la Victoria, y advirtió que “cuando uno decide representar intereses diferentes a los que gobiernan hoy en la Argentina te van a atacar por donde puedan, y no todos se pueden bancar eso”.

Asimismo, Máximo le pidió a los presentes: “tenemos que dejar de decir que a Macri le salen las cosas mal. Le están saliendo bien, porque están gobernando para ellos”, y consideró que “los trabajadores no son el sujeto para el que vinieron a gobernar”.

En este sentido, sostuvo que “hay que hablar con los compañeros, porque les machacan todo el día la cabeza como hicieron con (el impuesto a las) Ganancias, cuando hasta dijeron que lo iban a eliminar”.

“Lo que estamos enfrentando es una maquinaria descomunal: el partido de gobierno maneja la Casa Rosada, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el partido judicial, el sistema financiero y los medios de comunicación. Es es lo que se va a enfrentar en esta elección”, agregó.

Junto al diputado santacruceño estuvieron los dirigentes sindicales Walter Correa (Curtidores), Hernán Escudero (Sadop), Heber Ríos (Atilra), Vanesa Siley (Judiciales), Adrián Pérez (UOM-Quilmes), Carlos Ortega (Secasfpi), Daniel Catalano (ATE Capital), Carlos Minucci (Apsee), Omar Plaini (Canillitas), Néstor Segovia (Subtes) y las diputadas Mayra Mendoza y Fernanda Raverta.

Entre las organizaciones presentes en el encuentro estuvieron: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA); del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA); la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE); la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF); el Sindicato de los Trabajadores de la Tecnología de la Información y la comunicación (CEPETEL); el Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID); el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), el Sindicato de Canillitas ( SIVENDIA); el Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), el Sindicato Obras Sanitarias de la Pcia. De Buenos Aires (SOSBA);el Sindicato de Luz y Fuerza; el Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH); la Unión Ferroviaria (UF); trabajadores de Talleres Astilleros; la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA); la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), la Federación Gráfica Bonaerense (FGB); la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT); el Sindicato de Anses (SECASFPI); el Sindicato de la Industria cinematográfica Argentina (SICA); el Sindicato de la Carne; la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA); la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP); la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ATUNAJ); la Asociación de trabajadores de la Universidad Nacional de Lanús (ATUNLA); la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); la Central de Trabajadores de la Argentina (ATE) Seccional Buenos Aires y Chivilicoy; la Asociación Bancaria Seccional La Plata, los trabajadores Municipales de Moreno y Quilmes, los trabajadores No Docentes de la Universidad de Avellaneda, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccionales Matanza, Quilmes, San Miguel y Zárate Campana y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Nación y Provincia de Buenos Aires. Asimismo, participaron también representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Capital – La Plata – Tigre- Luján – San Fernando – San Martín – Chivilcoy – Zona Norte – Zona Sur – ATE Astilleros y ATE SENAF (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia).

Comunicado de La Cámpora

A raíz del fortalecimiento del movimiento feminista en nuestro país y la discusión social que se ha generado en torno a sus demandas hemos podido conocer en éstos días el valiente testimonio de Thelma Fardín que expone en primera persona la violación que sufrió a los 16 años perpetrada por el reconocido actor Juan Darthes.

logo
Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01