Universidad

No a la intervención de la Universidad de las Madres

Referentes estudiantiles, políticos, sociales y de Derechos Humanos realizaron este jueves un encuentro en la sede de Madres de Plaza de Mayo, defensa de la Universidad Pública y en repudio a los constantes ataques que la misma recibe de parte del Gobierno nacional.

_DSC3440 (1)

Se rechazaron los ingresos de las fuerzas públicas en Universidades Nacionales, la falta de presupuesto para infraestructura y programas de bienestar, las bajas propuestas paritarias a los docentes por debajo de la inflación, entre otras políticas regresivas que lleva adelante la Alianza Cambiemos.

Asimismo, se rechazó particularmente el intento de intervención del Instituto Superior de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, el cual se encuentra en una situación crítica por la suspensión del pago a los docentes desde hace meses y la incertidumbre de los estudiantes y profesores por la avanzada del gobierno nacional al pedir la renuncia del director y nombrar un interventor sin motivo aparente. Asistieron acto autoridades de universidades nacionales, legisladores y legisladoras de la provincia de Buenos Aires, representantes de gremios docentes, no docentes y estudiantes.

Argentina

El domingo pasado se realizaron las internas del Partido Justicialista en Santiago del Estero y los compañeros y compañeras de La Cámpora en la provincia fueron parte de los comicios. Liderando la lista "Militancia y Compromiso" con el compañero "Lalo" Gómez San Pablo como candidato a la Secretaría General del peronismo en el circuito 3A de la capital provincial se logró la representación de una generación de jóvenes peronistas que, conducidos por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, se prepara ganando espacios de cara a las próximas elecciones.

20190317_191002
Educación

La militancia de La Cámpora en Entre Ríos no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustín ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

IMG-20190313-WA0128