La Rioja

Mayra Mendoza: “El Frente para la Victoria está mas vivo que nunca”

Los candidatos a diputados provinciales, Norberto Cortez y Nelson Johanesen cerraron la campaña electoral con un acto en el Club Riachuelo de la Ciudad de La Rioja, junto a toda la militancia de las organizaciones kirchneristas. Estuvieron presentes la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, la diputada nacional Mayra Mendoza y su colega Carlos Castagneto.

El candidato a legislador por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Norberto Cortez felicitó a sus compañeros de fórmula, Lissy Aballay y José Amado, quienes acompañó al joven militante, en una ardua campaña por todos los barrios de la ciudad de Chepes y en todos los parajes del departamento: “No nos hace falta el resultado de las elecciones del próximo 4 de Junio, para demostrar la conciencia democrática y popular que hemos llevado adelante durante la campaña. Además, hemos levantado las banderas de nuestra identidad polí­tica, y no claudicamos ninguna convicción por la coyuntura electoral, ni por la bendición de algún caudillo local.” Luego Cortez puntualizó que “hemos llevado a los vecinos de Chepes, una propuesta seria diferente, que discute los paradigmas de la polí­tica. Porque la gente está cansada de esos caudillismo, que aparecen en la contienda electoral.” Por último, pidió a los militantes a seguir construyendo el campo popular en la provincia de La Rioja.

Por su parte, la diputada nacional Mayra Mendoza felicitó a los militantes riojanos por conformar una lista del FPV, a partir de las bases populares: “Gracias a su militancia, el Frente para la Victoria esta mas vivo en La Rioja y en todas las provincias. Porque Cristina y Néstor no pasaron en vano por la Argentina. Sino que tenemos proyecto polí­tico y una conducción: Cristina Fernández de Kirchner.” Luego, Mendoza insistió en “que vamos a defender este proyecto, con esta lista que lograron confluir. Porque en ella, esta representada los intereses populares de los riojanos y vamos a poner el cuerpo con nuestra militancia, dí­a a dí­a, para que se haga realidad este proyecto nacional y popular.” Seguidamente, Mendoza destacó la coherencia y la lealtad de los candidatos e instó a todos los presentes “a reventar las urnas con votos” el próximo 4 de Junio, considerando que “hay proyecto polí­tico para rato con el Frente para la Victoria”

Finalmente, el candidato a diputado provincial por el Departamento Capital, Nelson Johanesen fue el encargado de cerrar el acto acompañado de toda la militancia riojana. Además, estuvieron presentes, el referente nacional de La Cámpora en La Rioja, Luis Giordano; la senadora nacional por el FPV, Hilda Aguirre de Soria;  el referente nacional de la Corriente Martí­n Fierro, Jorge “Quito” Aragón, y el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor “Pocho” Brizuela.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.