Ciudad de Buenos Aires

NUEVO ATAQUE A UNA UNIDAD BÁSICA DE LA CÁMPORA

En el día de ayer, la Unidad Básica de La Cámpora "La Patria es el otro", ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya, fue víctima de un acto de profunda intolerancia: atacantes desconocidos escribieron ofensivas consignas en los vidrios y carteles y ensuciaron la puerta de entrada para impedir el ingreso.

Pompeya4
El episodio se enmarca en una serie de violentos hechos que se vienen sucediendo a lo largo y a lo ancho del país contra unidades básicas, centros culturales, festivales, intervenciones artísticas y cualquier iniciativa vinculada a los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.
No nos parece casual que los atacantes hayan cambiado la cifra de desaparecidos en nuestro cartel: están en linea con las declaraciones negacionistas del presidente y sus funcionarios y el grave retroceso en materia de Derechos Humanos desde la asunción de Cambiemos, con el fallo de la Corte Suprema de Justicia como máximo exponente.
Tampoco nos parece casual que el atentado se lleve a cabo al día siguiente de la entrevista a Cristina Fernández de Kirchner, donde criticó duramente las políticas de ajuste del macrismo y enfatizó en la necesidad de unir al campo nacional y popular para ponerles un freno.
Entendemos que este ataque no es ajeno a la creciente persecución del Gobierno hacia todo aquel que se oponga a las medidas que van en detrimento de las intereses de la mayoría.
La continuidad e impunidad con la que se desarrollan estos actos demuestran que las promesas de diálogo y unidad de los argentinos solo fueron otra mentira de la gran estafa electoral que llevó adelante el macrismo.
Repudiamos lo sucedido y ratificamos nuestro compromiso con la militancia: ningún violento puede contra la fuerza arrolladora de las convicciones.
Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022