Buenos Aires

Wado de Pedro: “El proyecto de Néstor y Cristina sigue vivo en los barrios de la provinciaˮ.

El diputado nacional Eduardo Wado de Pedro fue el principal orador en la inauguración de la Unidad Básica central del Frente para la Victoria en el municipio de General Rodrí­guez.

Ante cientos de militantes y dirigentes de las localidades de Luján, Moreno, Mercedes, San Fernando y Pilar, distritos de la Primera sección electoral, Wado de Pedro expresó que sentí­a una enrome felicidad “porque el proyecto de Néstor y Cristina sigue vivo en cada ciudad y en cada barrio de la provincia de Buenos Airesˮ. Y desafió: “No hay campaña mediática ni campaña judicial que nos pueda hacer dejar de sentir estoˮ.

En el concurrido acto también acompañaron a Diego Escobedo, referente local del Frente para la Victoria, los intendentes Walter Festa (Moreno) y Juani Ustarroz (Mercedes) y el ex intendente de General Rodrí­guez, Juan Pablo Anghileri, los legisladores provinciales Juan Debandi y Santiago Revora; el concejal y referente del FpV de Luján, Leo Boto y el concejal de José C. Paz, José Pérez.

Dirigiéndose a la militancia presente, De Pedro describió el estado de situación económica que se vive el municipio y la provincia de Buenos Aires: “En una ciudad como esta que se supo desarrollar y reindustrializar, una ciudad que se incorporó a un proyecto nacional y popular, vemos que hoy después de un año y seis meses de gobierno de Cambiemos vuelve a tener a su principal industria en una situación de crisisˮ en referencia a los cierres de fábricas y despidos masivos que hoy está viviendo la industria láctea. “En Argentina se dejó de consumir leche, bajó el consumo de leche en polvo en un 45%, y los argentinos volvimos a consumir lácteos al nivel que lo hací­amos en la crisis del 2001-2002ˮ, alertó De Pedro.

“Este gobierno llegó con un discurso en el que proponí­a más trabajo, más consumo, más derechos, y lo único que hizo fue generar un situación en la que en la mesa hay menos leche, menos carne y menos fútbol gratis para las familiasˮ criticó el legislador del Frente para la Victoria.

Ante estas circunstancias, De Pedro instó a los militantes presentes a unirse “bajo una consigna: reconstruir el proyecto nacional y popular que fundó Néstor y continuó Cristinaˮ.

“Acá en General Rodrí­guez tenemos un desafí­o fundamental, tenemos que recuperar los votos de la compañera Cristina Fernández de Kirchner que en el 2011 sacó 60,8% por cientoˮ agregó. Y sentenció: “Esta es una ciudad kirchneristaˮ.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.