Chubut

Axel Kicillof junto a miles de chubutenses en Puerto Madryn

Axel Kicillof visitó Puerto Madryn y ante miles de vecinos y militantes de diferentes organizaciones que se convocaron en el salón del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, analizó la situación polí­tica y económica de la región y el paí­s.

“Es un excelente momento para hablar con cada uno de los argentinos. Para volver a hablar de eso que denominaron “campaña del miedoˮ, pero que hoy está bien claro que se trató de un plan para estafar al pueblo argentino, donde trabajaron Macri, un sector del poder judicial, un sector del poder mediático y un sector del poder internacionalˮ explicó Kicillof en el arranque de su discurso.

“El neoliberalismo ha vuelto a gobernar la Argentina de la mano de Macri, como un producto del marketing polí­tico. Para nosotros la polí­tica es lo contrario del marketing, no es un producto que hay que vender. Es un instrumento para la transformación del paí­s, un instrumento de participación, que nada tiene que ver con el marketingˮ, resaltó el diputado.

Acompañado por el diputado nacional Santiago Igon, los concejales Franco Albanesi, Juan Duarte y Andrea Moyano de Puerto Madryn, y la diputada provincial Alejandra Marcilla, Axel Kicillof repasó los puntos principales del plan económico neoliberal de Macri: “Tiene que quedar claro que las medidas que están tomando no tienen nada que ver con lo que ˮ˜se encontraronˮ™ al asumir. Cómo puede ser que antes de las elecciones sabí­an lo que tení­an que hacer, nos daban consejos de como administrar el Estado y ahora insisten con el verso de la pesada herenciaˮ. En esa lí­nea el diputado remarco: “la insistencia de la pesada herencia por parte de Macri se debe para justificar lo que está pasando y cuando se empiezan a ver las consecuencias de las polí­ticas que él aplicoˮ.

“Este es un plan neoliberal que se aplicó muchas veces en nuestra historia y en América Latina. Es el mismo plan económico de los 90 ´ y de la dictadura militar; bajar los salarios, el ajuste fiscal, la apertura de las importaciones, la desregulación financiera, tarifas en dólares y altas y por último la privatizaciónˮ

En la misma lí­nea, Kicillof manifestó que en la reunión mantenida por la tarde con empresarios y productores locales le mencionaron que se habí­an cerrado alrededor de 200 negocios en Puerto Madryn. “Macri vino a favorecer a los sectores concentrados, a sus socios y a su familia. Gano una elección diciendo que iba a favorecer a las economí­as regionales, al turismo y a la pesca y los resultados están a la vista, se está experimentando una recesión económica donde se cayó el consumoˮ.

El ex ministro de Economí­a Axel Kicillof, se refirió al encuentro con estudiantes, docentes e investigadores del CONICET, quienes le expresaron su preocupación por la reducción en el presupuesto para investigaciones y becas. Afirmo que “en los 90 ´fue lo mismo, excusa tras excusa y gente despedidaˮ, añadiendo que “un centro tan importante lo empiezan a liquidar por inhalación, cortándole el presupuesto y con el doble discurso que nos interesa la investigación cientí­fica y no está la plata. Pero si está para pagarle a los fondos buitres y másˮ.

Para finalizar, agradeció la presencia de los vecinos y militantes de toda la provincia que se acercaron al salón del SOyEM desde temprano e hizo hincapié en que las proximás elecciones se plebiscita el gobierno de Macri y resaltó que “En esta oportunidad no hay lugar para ventajistas, ni para especuladores. Están persiguiendo al pueblo, nosotros tenemos que tener unidad pero la unidad tiene que ser junto al pueblo, contra el ajuste de Macri y enmarcado en el proyecto de Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchnerˮ.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.