Economía

La Argentina profunda es inviable para Macri

El gobierno impulsó la declaración de Emergencia Agrícola para todas las provincias menos para Chaco y Formosa. Una vez más, familias de la agricultura familiar, campesina e indígena de las provincias​ del norte en estado de desesperación y abandonadas por el Estado Nacional.

FB_IMG_1495074858496

Hace un año y medio mienten. Para Macri sacarle impuestos a los sectores ricos del campo sojero y de los agronegocios, y abandonar a los pequeños y medianos productores, a las familias campesinas, es su estrategia política de reparación de lo que Clarín instala como ‘El Campo Argentino’. Miente y discrimina, hoy a los productores Formosa y Chaco, en plena emergencia.

El mayor daño a la producción se evidencia en las chacras y huertas sembradas, seguido por la producción de ladrillos y la mortandad de ganado caprino, ovino y aves de corral.

Cabe señalar que el daño afecta además de en lo productivo, directamente a las familias, hay parajes rurales que están completamente sitiados, algunas Municipalidades y organizaciones están asistiendo con mercaderías a las familias llegando con tractores. La organización y solidaridad no alcanza en plena emergencia, pero es una forma de subsistir, y el método único cuando el Estado se corre de la vida de los pueblos del interior.

Asimismo la intransitabilidad de los caminos afecta también a las escuelas rurales y el sistema sanitario, es imposible la llegada de docentes y alumnos a las escuelas, de médicos a los centros sanitarios, etc.

Familias enteras se autoconvocan para desagotar y emparejar caminos y profundizar desagües, aun sin resultados positivos. La Patria chica es inviable para el gobierno macrista, nuestra Argentina profunda cada vez más condenada al ostracismo neoliberal, siguen mirando con la nuca al Pueblo.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f