Política

MILES DE PERSONAS MARCHARON CONTRA EL 2X1 EN TODO EL PAÍS

Mientras la Plaza de Mayo se colmaba de gente, el resto de las provincias se hicieron oír con un grito unísono: “No al 2x1”.

Tucuman (3)

De esta manera, a lo largo y ancho del país, casi 500.000 compatriotas se movilizaron contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el cómputo procesal del 2×1 al genocida Luis Muiña, exigiendo que continúen las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

En familia, junto a organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas, los argentinos marcharon para defender la democracia, bajo la consigna “Señores jueces, nunca más un genocida suelto”.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f