Buenos Aires

Estudiantes se reunieron con legisladores por la situación del boleto

Representantes estudiantiles de la provincia de Buenos Aires se reunieron con legisladores del Frente para la Victoria debido a los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal entorno al Boleto Educativo Provincial.

IMG-20170503-WA0046

Los y las estudiantes plantearon la preocupación de miles de sus compañeros/as a partir de la implementación anunciada por la gobernadora. Coincidieron en que los anuncios de Vidal dejan afuera a más de medio millón de estudiantes. Además, no se contemplan universidades que esperan la implementación hace más de un año, se excluye a los estudiantes de institutos terciarios, institutos de formación profesional y bachilleratos populares, no alcanza ni al transporte fluvial, ni a los trenes, ni a 199 líneas de colectivos, entre otras cosas.

De esta manera se concluyó que la implementación restringe la ley, recorta su alcance y altera su espíritu inicial. Todo esto en un contexto económico cada vez más perjudicial para la clase trabajadora, principal sujeto de derecho tenido en cuenta en la redacción del proyecto.

En este sentido los legisladores y las legisladoras coincidieron en las preocupaciones de los/as estudiantes, particularmente hacia el sector de los terciarios que todavía no recibió ningún anuncio sobre avances que hagan efectivo su derecho. Por otra parte, aclararon que no hubo respuesta a los pedidos de informe elevados en 2016 y 2017 para conocer los motivos que impiden la plena e inmediata implementación del Boleto, como lo planteaba la ley sancionada en 2015.

Para finalizar se retomó el compromiso de seguir elevando los reclamos pertinentes y coordinar acciones que generen la presión necesaria para que el ejecutivo provincial tome nota de este pedido.

Asistieron a la reunión representantes de UNAJ (Varela), UNDAV (Avellaneda), UNLP (La Plata), UNTREF (Tres de Febrero), UNLA (Lanús), UNQUI (Quilmes), UNAHUR (Hurlingam), UNMDP (Mar Del Plata), de las siguientes organizaciones: La Cámpora, Nuevo Encuentro, Frente Universitario Megafón, Pcce, Juventud CTA, Movimiento Universitario Evita y ETO.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491