Chaco

La Cámpora asiste a familias tras el temporal: “Mientras el Estado Nacional se borra, la Patria sigue siendo el Otro”

Militantes de La Cámpora encabezaron una recorrida por los barrios más afectados por las precipitaciones que acaecieron en toda la región.

IMG_0029 (1)

A través de un sistema de consultas y de asistencia primaria de mercaderías y materiales de higiene, monitorearon la situación de cientos de familias que sufrieron anegamiento y acumulación de agua en las calles y en las casas de los barrios de Resistencia y Fontana.

Las actividades se dieron en el marco los 174 milímetros de lluvias caídas a lo largo del día, generando un acumulado que casi alcanza los 500 milímetros durante el mes de abril.

El responsable político de La Cámpora en Chaco, Rodrigo Ocampo, señaló a lo largo de la jornada solidara que “Desarrollo Social de Nación se borra del mapa. No les importa la gente y mucho menos les importa el norte del país. Lo decimos hace tiempo, discriminan al Chaco y a Resistencia a través del desfinanciamiento de obras, y lo siguen haciendo hoy día, en medio de lluvias que no cesan. Se esconden en los escritorios y no se les ocurre siquiera embarrarse en los barrios, villas y asentamientos. Mientras el Estado Nacional se borra, la Patria sigue siendo el Otro”.

Distintas cuadrillas de trabajo partieron hacia los barrios resistencianos más afectadas por el temporal: Villa Don Andrés, Asentamiento La Primavera, Asentamiento Ávalos, Villa Facundo, Mapic, Timbó, Asentamiento 29 de Agosto, entre otros. En el caso de Fontana, hicieron una fuerte presencia en el Barrio 57 Viviendas, Barrio Güemes y Barrio Belgrano.

La jornada se concentró en dos tareas fundamentales: la limpieza de los márgenes de zanjas, lagunas y zonas aledañas, junto a la reconstrucción de casillas, y por otra parte, el relevamiento de las zonas afectadas.

En cada una de estas áreas afectadas se estableció un punto de referencia en donde se coordinaron tareas a la par del Municipio de Resistencia y organismos dependientes del Gobierno provincial que harán pie en el territorio con un plan de asistencia de mercadería, artículos de higiene y primera necesidad a los afectados. Por otra parte, desde la Secretaría de Salud de la organización se activó un operativo de controles de primeros auxilios y diagnóstico de salud general.

En total, alrededor de 50 voluntarios se dedicaron especialmente a tareas de limpieza, mientras que otros 10 realizaron relevamientos y reconstrucción de los barrios afectados. Además de las tareas de relevamiento de las necesidades, se repartieron volantes informativos con las medidas dispuestas por el municipio vinculadas a la ayuda social para los afectados por la inundación de la ciudad.

Campaña de Donaciones

Por otra parte, desde el espacio político recuerdan a aquellos interesados en colaborar con las familias damnificadas, que se reciben donaciones de chapa, ropa de invierno, colchones, alimentos no perecederos y calzados en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” ubicada en Alberdi 650 desde las 17.00 hs en adelante. Para más información comunicarse al 3624656510 / 3624339606.

Argentina

El domingo pasado se realizaron las internas del Partido Justicialista en Santiago del Estero y los compañeros y compañeras de La Cámpora en la provincia fueron parte de los comicios. Liderando la lista "Militancia y Compromiso" con el compañero "Lalo" Gómez San Pablo como candidato a la Secretaría General del peronismo en el circuito 3A de la capital provincial se logró la representación de una generación de jóvenes peronistas que, conducidos por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, se prepara ganando espacios de cara a las próximas elecciones.

20190317_191002
Educación

La militancia de La Cámpora en Entre Ríos no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustín ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

IMG-20190313-WA0128