Chaco

La Cámpora asiste a familias tras el temporal: “Mientras el Estado Nacional se borra, la Patria sigue siendo el Otroˮ

Militantes de La Cámpora encabezaron una recorrida por los barrios más afectados por las precipitaciones que acaecieron en toda la región.

A través de un sistema de consultas y de asistencia primaria de mercaderí­as y materiales de higiene, monitorearon la situación de cientos de familias que sufrieron anegamiento y acumulación de agua en las calles y en las casas de los barrios de Resistencia y Fontana.

Las actividades se dieron en el marco los 174 milí­metros de lluvias caí­das a lo largo del dí­a, generando un acumulado que casi alcanza los 500 milí­metros durante el mes de abril.

El responsable polí­tico de La Cámpora en Chaco, Rodrigo Ocampo, señaló a lo largo de la jornada solidara que “Desarrollo Social de Nación se borra del mapa. No les importa la gente y mucho menos les importa el norte del paí­s. Lo decimos hace tiempo, discriminan al Chaco y a Resistencia a través del desfinanciamiento de obras, y lo siguen haciendo hoy dí­a, en medio de lluvias que no cesan. Se esconden en los escritorios y no se les ocurre siquiera embarrarse en los barrios, villas y asentamientos. Mientras el Estado Nacional se borra, la Patria sigue siendo el Otroˮ.

Distintas cuadrillas de trabajo partieron hacia los barrios resistencianos más afectadas por el temporal: Villa Don Andrés, Asentamiento La Primavera, Asentamiento ívalos, Villa Facundo, Mapic, Timbó, Asentamiento 29 de Agosto, entre otros. En el caso de Fontana, hicieron una fuerte presencia en el Barrio 57 Viviendas, Barrio Gí¼emes y Barrio Belgrano.

La jornada se concentró en dos tareas fundamentales: la limpieza de los márgenes de zanjas, lagunas y zonas aledañas, junto a la reconstrucción de casillas, y por otra parte, el relevamiento de las zonas afectadas.

En cada una de estas áreas afectadas se estableció un punto de referencia en donde se coordinaron tareas a la par del Municipio de Resistencia y organismos dependientes del Gobierno provincial que harán pie en el territorio con un plan de asistencia de mercaderí­a, artí­culos de higiene y primera necesidad a los afectados. Por otra parte, desde la Secretarí­a de Salud de la organización se activó un operativo de controles de primeros auxilios y diagnóstico de salud general.

En total, alrededor de 50 voluntarios se dedicaron especialmente a tareas de limpieza, mientras que otros 10 realizaron relevamientos y reconstrucción de los barrios afectados. Además de las tareas de relevamiento de las necesidades, se repartieron volantes informativos con las medidas dispuestas por el municipio vinculadas a la ayuda social para los afectados por la inundación de la ciudad.

Campaña de Donaciones

Por otra parte, desde el espacio polí­tico recuerdan a aquellos interesados en colaborar con las familias damnificadas, que se reciben donaciones de chapa, ropa de invierno, colchones, alimentos no perecederos y calzados en la Unidad Básica “Néstor Kirchnerˮ ubicada en Alberdi 650 desde las 17.00 hs en adelante. Para más información comunicarse al 3624656510 / 3624339606.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.