Política

Wado de Pedro: “La gente va a votar si está conforme o no con este modelo”

El diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro sostuvo esta mañana que “la gente está poniendo en valor lo que se hizo durante 12 años y lo que dijimos durante la campaña" en referencia a las elecciones de octubre. Sobre el eje de la campaña que se aproxima afirmó que "la gente va a votar si está conforme o no con este modelo, en esta elección se plebiscitan los últimos dos años".

5

El referente de La Cámpora de la provincia de Buenos Aires agregó que “nuestro objetivo es constituir una fuerza política y armar la mejor propuesta para el 2019”.

Sobre la elección legislativa de este año, recordó que el FPV ya hizo elecciones internas en la Ciudad de Bs. As. “donde ganó Mariano Recalde y en la Provincia, donde Aníbal Fernández le ganó a Julián Domínguez” en referencia a las PASO de 2015. “Está en nuestras costumbres utilizar las PASO, no es ningún problema” definió.

Contó que desde el año pasado el Peronismo bonaerense se viene juntando y relevando el impacto del ajuste económico del gobierno de Cambiemos en los comercios, las industrias y los trabajadores de la provincia. Al respecto, afirmó que “pudieron consensuar entre todas las vertientes que confluyen en el peronismo bonaerense”. “Tenemos que volver a discutir las nuevas bases de un proyecto nacional, popular y democrático” concluyó De Pedro.

En referencia al rol que cumple Cristina Kirchner, el diputado el Frente para la Victoria sostuvo que “si Cristina tiene que ser o no tiene que ser candidata será una decisión estratégica de ella”. Y agregó: “No hay un kirchnerismo puro, hay una líder reconocida por el pueblo y dirigentes que se encolumnan en un movimiento y van hacia un norte”.

También reflexionó sobre los actos de violencia que se vivieron en la provincia de Santa Cruz: “Ellos piensan que con el efecto disciplinamiento van a conseguir más votos en el Congreso”. Y manifestó que “los gobernadores no pueden administrar bien producto del desastre de este modelo”. Por otro lado, destacó que “hubo un gran repudio de todo el peronismo hacia el ahogo presupuestario que sufre Santa Cruz” y concluyó: “las estrategias de Cambiemos para debilitarnos terminan uniéndonos más”.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa