Noticias

Mariano Recalde: “Están vendiendo aviones para poder llegar a fin de mes”

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se refirió a los dichos del actual titular de la compañía, Mario Dell' Acqua, al ataque a la residencia de Alicia Kirchner y al desplazamiento del Procurador del Tesoro que había ordenado investigar el escándalo del Correo.

Presentacion_PlanDeGestion_07

En diálogo con Futurock, el dirigente del Frente para la Victoria respondió a las declaraciones de Mario Dell’Acqua, el actual titular de Aerolíneas Argentinas, quien había manifestado “sentir dolor” al comparar el escritorio de Recalde y los baños de los empleados: “Lo que a mí me preocupa es que Dell’ Acqua diga que es posible privatizar Aerolineas Argentinas”, afirmó.

“Me preocupa que a pesar de los ajustes que están haciendo, en lugar de continuar la tendencia a ir reduciendo el déficit lo aumenten, y que el Estado, como recortó el presupuesto, venda aviones para pagar salarios. Están despatrimonializando la compañía para poder llegar a fin de mes”, aseguró Recalde.

“Me duele que se promueva el ingreso de empresas privadas que son propiedad de los funcionarios del Gobierno y que se empiece a desfinanciar, a vaciar y a perjudicar a Aerolíneas Argentinas en función de la rentabilidad de estos empresarios”, cuestionó.

“Hay que preocuparse por cosas más importantes que el tamaño de un escritorio”, dijo el ex titular de la empresa estatal y detalló: “La verdad es que hemos hecho un gran cambio estructural en la compañía. Se renovaron las oficinas y los baños de todos los sectores, y tenemos un edificio nuevo para los empleados nada más y nada menos que en el propio aeropuerto, como tienen las grandes compañías del mundo”.

Por otra parte y consultado por el ataque a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, Recalde expresó: “Fue una operación montada, de una violencia inusitada contra mujeres, llegando al punto de intentar meterse a una casa. Hay una clara actitud de hostigamiento y ahorcamiento a la provincia que está gobernada por el apellido Kirchner”, consideró.

Por último, el dirigente del FpV porteño se refirió al desplazamiento del Procurador del Tesoro que había ordenado investigar el escándalo del Correo: “Más que conflicto de intereses, que es el eufemismo que se está instalando ahora, es un caso de corrupción. Echan a un abogado que defendía los intereses del país para poner al abogado de la familia. Pretenden seguir moviéndose con la impunidad con la que lo hacen desde que asumieron. Me parece muy grave y sumamente autoritario”, concluyó.

Militancia

Más de cinco mil personas se acercaron al Instituto Patria para presenciar la entrevista que dio Cristina Fernández de Kirchner al canal C5N, y su posterior discurso sobre la calle Rodríguez Peña.

CFK-25DeMayo_02