Corrientes

Militantes asistieron a los vecinos y vecinas de San Luis del Palmar

La semana pasada se decretó la emergencia hídrica en San Luis del Palmar y la ayuda no tardó en llegar. Militantes de La Cámpora de Corrientes capital partieron a la localidad vecina para encontrarse con militantes del lugar en una gran jornada solidaria destinada a las personas que se encuentran en el Centro de Evacuados y ayuda a quienes aún no salen de sus hogares.

IMG-20170422-WA0067

El sábado pasado el medio día, un centenar de militantes de Corrientes Capital, se concentraron en la casa “Kirchnerismo Correntino” para partir hacia San Luis del Palmar a realizar una jornada solidaria para las familias afectadas por la inundación.

La tarde comenzó con un despliegue de juegos para los más chicos que se encuentran albergados en uno de los centros de evacuados que funciona en el polideportivo municipal. Más de 50 niñas y niños participaron de partidos de vóley, futbol, tenis, también se desarrollaron talleres de dibujo y pintura y para los más chicos se montó un pelotero. También la tarde fue acompañada animadoras y brujas que intentaron hacer reír a los pequeños en medio de la crítica situación por la que atraviesan.

Mientras se preparaba un chocolate caliente para compartir, empezó a circular el ropero comunitario. La primer parada fue el mismo centro de evacuados para luego dirigirse al Barrio Inmaculada, que es el más afectado por el desborde del río.

Con el agua por las rodillas, médicos y estudiantes de medicina de último año brindaron asistencia casa por casa a familias que a pesar de las condiciones de emergencia permanecen en sus domicilios para cuidar sus pertenencias. La mayoría de los pacientes fueron pediátricos, con infección de vías respiratorias altas y broncoespasmo, infecciones de piel y eccemas. Se efectuaron acciones de primeros auxilios, tratamientos locales para la piel y medidas higiénicas con entrega de elementos higénicos.

Para terminar la jornada, compartieron una merienda con las familias evacuadas del polideportivo municipal y para luego visitar el segundo centro de evacuados que funciona en el SUM del Barrio Cruz de los Milagros. En una nueva demostración de solidaridad popular, los y las militantes siguen con la firme convicción de que la patria sigue siendo el otro.

Economía

La gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, recomendaron a quienes son despedidos de sus trabajos que una salida laboral exitosa (!) puede ser la fabricación de cerveza artesanal ¿Será así?

parri2
Ciudad de Buenos Aires

Por quinta vez la Unidad Básica "Irreversible" de La Cámpora, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Directorio 3756), sufrió un ataque por parte de los predicadores del odio que buscan intimidar a la militancia para que no siga organizándose en defensa de sus derechos.

3de96382-1ca1-4fb8-86e1-926dad0a6391