Corrientes

Militantes asistieron a los vecinos y vecinas de San Luis del Palmar

La semana pasada se decretó la emergencia hí­drica en San Luis del Palmar y la ayuda no tardó en llegar. Militantes de La Cámpora de Corrientes capital partieron a la localidad vecina para encontrarse con militantes del lugar en una gran jornada solidaria destinada a las personas que se encuentran en el Centro de Evacuados y ayuda a quienes aún no salen de sus hogares.

El sábado pasado el medio dí­a, un centenar de militantes de Corrientes Capital, se concentraron en la casa “Kirchnerismo Correntinoˮ para partir hacia San Luis del Palmar a realizar una jornada solidaria para las familias afectadas por la inundación.

La tarde comenzó con un despliegue de juegos para los más chicos que se encuentran albergados en uno de los centros de evacuados que funciona en el polideportivo municipal. Más de 50 niñas y niños participaron de partidos de vóley, futbol, tenis, también se desarrollaron talleres de dibujo y pintura y para los más chicos se montó un pelotero. También la tarde fue acompañada animadoras y brujas que intentaron hacer reí­r a los pequeños en medio de la crí­tica situación por la que atraviesan.

Mientras se preparaba un chocolate caliente para compartir, empezó a circular el ropero comunitario. La primer parada fue el mismo centro de evacuados para luego dirigirse al Barrio Inmaculada, que es el más afectado por el desborde del rí­o.

Con el agua por las rodillas, médicos y estudiantes de medicina de último año brindaron asistencia casa por casa a familias que a pesar de las condiciones de emergencia permanecen en sus domicilios para cuidar sus pertenencias. La mayorí­a de los pacientes fueron pediátricos, con infección de ví­as respiratorias altas y broncoespasmo, infecciones de piel y eccemas. Se efectuaron acciones de primeros auxilios, tratamientos locales para la piel y medidas higiénicas con entrega de elementos higénicos.

Para terminar la jornada, compartieron una merienda con las familias evacuadas del polideportivo municipal y para luego visitar el segundo centro de evacuados que funciona en el SUM del Barrio Cruz de los Milagros. En una nueva demostración de solidaridad popular, los y las militantes siguen con la firme convicción de que la patria sigue siendo el otro.

Militancia
El compañero Máximo Kirchner participó del cierre del ciclo de formación de la Escuela Justicialista de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante un salón colmado de jóvenes, contestó las preguntas de las compañeras y compañeros, acercó conclusiones sobre distintos temas de la actualidad, compartió su mirada sobre el rol de la militancia en esta crítica etapa que atraviesa el país y convocó a movilizar, con toda nuestra fuerza, el próximo 24 de marzo, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “Hay que mantener el recuerdo de aquellos y aquellas que lo dieron todo para tener un país más justo, hoy y siempre: de eso se trata”, expresó.
Argentina
Este 24 de marzo volveremos a marchar a la Plaza de Mayo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de Derechos Humanos. Vamos a partir desde la Ex Esma. Caminaremos los 13 kilómetros que separan al edificio donde torturaban y asesinaban a miles de personas en plena Capital Federal del que las Madres empezaron a reclamar por sus hijos desaparecidos: en la puerta de esa Casa Rosada ocupada por Videla.