Polí­tica

Máximo Kirchner: “Quizás lo estén haciendo como botón de muestra para los demás gobernadores, con la idea de seguir teniendo mayorí­as legislativas que le permitan profundizar el ajuste”

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió a la situación acontecida anoche en Santa Cruz y manifestó que quizás la falta de enví­o de fondos y ahogo a dicha provincia sea “un botón de muestra para los demás gobernadores con el objetivo de mantener una mayorí­a legislativa para seguir profundizando el plan de ajuste”.

“Creo que acá lo que actuó y metió la cola fue el gobierno nacional y esto está más que claroˮ, indicó Máximo Kirchner en declaraciones a Radio 10, al referirse a la situación vivida ayer a la noche en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner.

“No es Santa Cruz un caso especial, se está transformando en el común de la situación de las provincias del paí­s y quizás lo estén haciendo como botón de muestra para los demás gobernadores para tratar de seguir teniendo manos legislativas que le permitan profundizar este ajuste”, agregó.

“Es para que los gobernadores miren cortos de vista pensando que no les va a llegar. Esto lo van a hacer porque el plan económico neoliberal implantado en Argentina por esta gente no va a tener otro camino y destino que va a hacer cada vez menos recursos para las provincias y cada vez menos actividad económica”, aseguró.

Por otra parte, consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri, el diputado señaló que no reflejan más que “cinismo e hipocresí­aˮ ya que apuntó: “Es él y principalmente su alter ego Marcos Peña que siempre están detrás de estas cosas”.

Respecto del reclamo en particular de trabajadores de Santa Cruz que se encuentran con el pago de salarios atrasado, Máximo señaló: ” ¿Cómo no va a ser legí­timo que la gente no quiera cobrar en término su sueldo?”.

Sin embargo, aclaró que lo que se montó ayer en Santa Cruz fue “un teatro de operaciones” donde “está claro quién transmití­a en vivo, quien sabí­a que iba a pasar y quiénes son los interlocutores de quienes transmiten en vivo de en la provinciaˮ.

Asimismo, resaltó que la protesta se dejó realizar normalmente y “no se reprimió en ningún momento hasta que fue la rotura de los portones y rejas y patearon las puertas de la casa en términos reales para entrarˮ, donde se encontraban la gobernadora junto a la ex presidenta y su nieta.

Finalmente, el diputado sostuvo que “la policí­a de Santa Cruz no ingresa en universidades como en Jujuy, ni ingresa en merenderos como en Lanús. No hay ningún detenido por los incidentes de ayer y Milagro Sala está presa en Jujuy en una de las causas y condenada por romper tres vidrios en un Hotel. Y aquí­ se quiso ingresar a la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruzˮ, concluyó.

Militancia
El compañero Máximo Kirchner participó del cierre del ciclo de formación de la Escuela Justicialista de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante un salón colmado de jóvenes, contestó las preguntas de las compañeras y compañeros, acercó conclusiones sobre distintos temas de la actualidad, compartió su mirada sobre el rol de la militancia en esta crítica etapa que atraviesa el país y convocó a movilizar, con toda nuestra fuerza, el próximo 24 de marzo, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “Hay que mantener el recuerdo de aquellos y aquellas que lo dieron todo para tener un país más justo, hoy y siempre: de eso se trata”, expresó.
Argentina
Este 24 de marzo volveremos a marchar a la Plaza de Mayo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de Derechos Humanos. Vamos a partir desde la Ex Esma. Caminaremos los 13 kilómetros que separan al edificio donde torturaban y asesinaban a miles de personas en plena Capital Federal del que las Madres empezaron a reclamar por sus hijos desaparecidos: en la puerta de esa Casa Rosada ocupada por Videla.