Buenos Aires

Salto: Solidaridad y militancia tras la inundación

Por tercera vez en cinco meses la localidad bonaerense de Salto volvió a inundarse. El río llegó a un pico histórico y más de cinco mil vecinos de los barrios Trocha, Molina, Las Toscas, Zapata y Pro.Cre.Ar. se vieron afectados con hasta más 2 metros de agua en el interior de sus viviendas .

17968130_10212591559884480_491899219_o

La solidaridad no se hizo esperar y desde el sábado 15 de abril militantes de las localidades de Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Nicolás se sumaron a los compañeros locales para hacerle frente a las necesidades más urgentes.

Por seis días consecutivos se realizaron campañas de recolección y entrega de donaciones en la sede del centro cultural “la Patria es el Otro” de Cerrito y Belmartino, se recorrieron y relevaron todas las zonas afectadas y se armaron decenas de grupos que colaboraron en la limpieza de hogares para la posterior vuelta a casa de los vecinos. También re realizó un roperito comunitario y se fumigaron decenas de residencias.

Las jornadas continuarán durante este viernes 21 y sábado 22 donde se espera la llegada de casi un centenar de compañeros que movidos por el compromiso con su Pueblo se sumarán para ayudar a quiénes más los necesitan en este duro momento.

 

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022
Noticias

El día miércoles obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta que defiende el derecho de las mujeres a recibir diagnóstico y tratamiento para la trombofilia, que causa riesgos y complicaciones gestacionales como son los abortos tempranos recurrentes, la muerte fetal intrauterina y el parto prematuro.

DSC_6223