Buenos Aires

Salto: Solidaridad y militancia tras la inundación

Por tercera vez en cinco meses la localidad bonaerense de Salto volvió a inundarse. El río llegó a un pico histórico y más de cinco mil vecinos de los barrios Trocha, Molina, Las Toscas, Zapata y Pro.Cre.Ar. se vieron afectados con hasta más 2 metros de agua en el interior de sus viviendas .

17968130_10212591559884480_491899219_o

La solidaridad no se hizo esperar y desde el sábado 15 de abril militantes de las localidades de Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Nicolás se sumaron a los compañeros locales para hacerle frente a las necesidades más urgentes.

Por seis días consecutivos se realizaron campañas de recolección y entrega de donaciones en la sede del centro cultural “la Patria es el Otro” de Cerrito y Belmartino, se recorrieron y relevaron todas las zonas afectadas y se armaron decenas de grupos que colaboraron en la limpieza de hogares para la posterior vuelta a casa de los vecinos. También re realizó un roperito comunitario y se fumigaron decenas de residencias.

Las jornadas continuarán durante este viernes 21 y sábado 22 donde se espera la llegada de casi un centenar de compañeros que movidos por el compromiso con su Pueblo se sumarán para ayudar a quiénes más los necesitan en este duro momento.

 

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e