Buenos Aires

Salto: Solidaridad y militancia tras la inundación

Por tercera vez en cinco meses la localidad bonaerense de Salto volvió a inundarse. El río llegó a un pico histórico y más de cinco mil vecinos de los barrios Trocha, Molina, Las Toscas, Zapata y Pro.Cre.Ar. se vieron afectados con hasta más 2 metros de agua en el interior de sus viviendas .

17968130_10212591559884480_491899219_o

La solidaridad no se hizo esperar y desde el sábado 15 de abril militantes de las localidades de Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Nicolás se sumaron a los compañeros locales para hacerle frente a las necesidades más urgentes.

Por seis días consecutivos se realizaron campañas de recolección y entrega de donaciones en la sede del centro cultural “la Patria es el Otro” de Cerrito y Belmartino, se recorrieron y relevaron todas las zonas afectadas y se armaron decenas de grupos que colaboraron en la limpieza de hogares para la posterior vuelta a casa de los vecinos. También re realizó un roperito comunitario y se fumigaron decenas de residencias.

Las jornadas continuarán durante este viernes 21 y sábado 22 donde se espera la llegada de casi un centenar de compañeros que movidos por el compromiso con su Pueblo se sumarán para ayudar a quiénes más los necesitan en este duro momento.

 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f