Buenos Aires

Salto: Solidaridad y militancia tras la inundación

Por tercera vez en cinco meses la localidad bonaerense de Salto volvió a inundarse. El rí­o llegó a un pico histórico y más de cinco mil vecinos de los barrios Trocha, Molina, Las Toscas, Zapata y Pro.Cre.Ar. se vieron afectados con hasta más 2 metros de agua en el interior de sus viviendas .

La solidaridad no se hizo esperar y desde el sábado 15 de abril militantes de las localidades de Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Nicolás se sumaron a los compañeros locales para hacerle frente a las necesidades más urgentes.

Por seis dí­as consecutivos se realizaron campañas de recolección y entrega de donaciones en la sede del centro cultural “la Patria es el Otroˮ de Cerrito y Belmartino, se recorrieron y relevaron todas las zonas afectadas y se armaron decenas de grupos que colaboraron en la limpieza de hogares para la posterior vuelta a casa de los vecinos. También re realizó un roperito comunitario y se fumigaron decenas de residencias.

Las jornadas continuarán durante este viernes 21 y sábado 22 donde se espera la llegada de casi un centenar de compañeros que movidos por el compromiso con su Pueblo se sumarán para ayudar a quiénes más los necesitan en este duro momento.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.