Buenos Aires

Inundaciones en Salto: el FpV presenta un nuevo pedido de declaración de emergencia

La ciudad del noroeste provincial sufre la peor inundación de su historia: con 5 barrios afectados, más de dos mil evacuados y cerca de 5000 casas bajo agua la senadora nicoleña Cecilia Comerio presentó este martes 18 un nuevo pedido de declaración de emergencia para la zona.

El proyecto que cuenta con el acompañamiento del bloque del Frente para la Victoria relata “Declárese zona de desastre y en estado de emergencia económica, social, sanitaria y productiva por el término de 180 dí­as, con beneficios de efecto retroactivo a partir al 1 de enero de 2017 prorrogables por igual término por el Poder Ejecutivo Provincial, a la ciudad de Salto y localidades aledañas afectadas por las inundaciones que azotan la zona desde diciembre de 2016, que continuaron durante los primeros meses de 2017 y que en el mes de abril ha llegado a convertirse en una de las peores inundaciones de la historiaˮ.

Comerio sostuvo: “Ante tal evento extraordinario entendemos que se vuelve realmente necesario que la provincia tome en serio la situación y respalde este pedido, hay que tener en cuenta que ésta es la tercer inundación que sufren los vecinos en 5 meses y las gigantescas pérdidas humanitarias, sociales y económicas se vuelven insostenibles sin el apoyo del Estadoˮ.

El proyecto se considera complementario a la emergencia presentada con anterioridad cuando además de Salto estuvieron inundadas las ciudades de Arrecifes, Colón, San Nicolás, Pergamino y San Pedro. El mismo también plantea efectos retroactivos y abre la posibilidad de prórroga dada que la situación resulta inevitable.

Además la senadora del FpV remarcó: “No puede ser que la gobernadora una vez mas no entienda la magnitud de la tragedia que viven las familias que pierden todo. Cientos de vecinos tienen que volver a empezar desde cero, la emergencia es necesaria para paliar esta situaciónˮ.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.