Buenos Aires

Inundaciones en Salto: el FpV presenta un nuevo pedido de declaración de emergencia

La ciudad del noroeste provincial sufre la peor inundación de su historia: con 5 barrios afectados, más de dos mil evacuados y cerca de 5000 casas bajo agua la senadora nicoleña Cecilia Comerio presentó este martes 18 un nuevo pedido de declaración de emergencia para la zona.

IMG-20170416-WA0043

El proyecto que cuenta con el acompañamiento del bloque del Frente para la Victoria relata “Declárese zona de desastre y en estado de emergencia económica, social, sanitaria y productiva por el término de 180 días, con beneficios de efecto retroactivo a partir al 1 de enero de 2017 prorrogables por igual término por el Poder Ejecutivo Provincial, a la ciudad de Salto y localidades aledañas afectadas por las inundaciones que azotan la zona desde diciembre de 2016, que continuaron durante los primeros meses de 2017 y que en el mes de abril ha llegado a convertirse en una de las peores inundaciones de la historia”.

Comerio sostuvo: “Ante tal evento extraordinario entendemos que se vuelve realmente necesario que la provincia tome en serio la situación y respalde este pedido, hay que tener en cuenta que ésta es la tercer inundación que sufren los vecinos en 5 meses y las gigantescas pérdidas humanitarias, sociales y económicas se vuelven insostenibles sin el apoyo del Estado”.

El proyecto se considera complementario a la emergencia presentada con anterioridad cuando además de Salto estuvieron inundadas las ciudades de Arrecifes, Colón, San Nicolás, Pergamino y San Pedro. El mismo también plantea efectos retroactivos y abre la posibilidad de prórroga dada que la situación resulta inevitable.

Además la senadora del FpV remarcó: “No puede ser que la gobernadora una vez mas no entienda la magnitud de la tragedia que viven las familias que pierden todo. Cientos de vecinos tienen que volver a empezar desde cero, la emergencia es necesaria para paliar esta situación”.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina