Buenos Aires

Inundaciones en Salto: el FpV presenta un nuevo pedido de declaración de emergencia

La ciudad del noroeste provincial sufre la peor inundación de su historia: con 5 barrios afectados, más de dos mil evacuados y cerca de 5000 casas bajo agua la senadora nicoleña Cecilia Comerio presentó este martes 18 un nuevo pedido de declaración de emergencia para la zona.

IMG-20170416-WA0043

El proyecto que cuenta con el acompañamiento del bloque del Frente para la Victoria relata “Declárese zona de desastre y en estado de emergencia económica, social, sanitaria y productiva por el término de 180 días, con beneficios de efecto retroactivo a partir al 1 de enero de 2017 prorrogables por igual término por el Poder Ejecutivo Provincial, a la ciudad de Salto y localidades aledañas afectadas por las inundaciones que azotan la zona desde diciembre de 2016, que continuaron durante los primeros meses de 2017 y que en el mes de abril ha llegado a convertirse en una de las peores inundaciones de la historia”.

Comerio sostuvo: “Ante tal evento extraordinario entendemos que se vuelve realmente necesario que la provincia tome en serio la situación y respalde este pedido, hay que tener en cuenta que ésta es la tercer inundación que sufren los vecinos en 5 meses y las gigantescas pérdidas humanitarias, sociales y económicas se vuelven insostenibles sin el apoyo del Estado”.

El proyecto se considera complementario a la emergencia presentada con anterioridad cuando además de Salto estuvieron inundadas las ciudades de Arrecifes, Colón, San Nicolás, Pergamino y San Pedro. El mismo también plantea efectos retroactivos y abre la posibilidad de prórroga dada que la situación resulta inevitable.

Además la senadora del FpV remarcó: “No puede ser que la gobernadora una vez mas no entienda la magnitud de la tragedia que viven las familias que pierden todo. Cientos de vecinos tienen que volver a empezar desde cero, la emergencia es necesaria para paliar esta situación”.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f