Ciudad de Buenos Aires

Nuevo ataque a Unidad Básica de San Telmo

Por tercera vez la Unidad Básica de La Cámpora “Templanza Suramericana” ubicada en el barrio porteño de San Telmo, sufrió un violento ataque por parte de los predicadores del odio que, amparados por el estado de excepción que se vive hoy en la Argentina, continúan y profundizan sus prácticas antidemocráticas.

El pasado sábado 15 de abril, los militantes se encontraban realizando su habitual radio abierta cuando un hombre se acercó a ellos y, entre amenazas e insultos, los intimó a abandonar la actividad. El tumulto fue tal que debió intervenir un efectivo policial, quien constató que no se estaba violando ninguna ley y permitió que el programa finalice sin problemas.

Sin embargo, durante el transcurso de la tarde el agresor se hizo presente frente a la Unidad Básica, desde donde se dedicó a sacar fotos y observar a los militantes que hicieron caso omiso a las provocaciones y continuaron con sus tareas.

Finalmente, al dí­a siguiente el hombre regresó y destrozó a patadas la puerta del lugar, mientras un cómplice distraí­a al personal de la playa de estacionamiento de al lado.

Este no es el primer ataque que sufre la Unidad Básica. Hace más de un año que los militantes son ví­ctimas de hechos violentos, entre los que se encuentra la vandalización de dos de sus murales en las inmediaciones de Parque Lezama, continuas amenazas para abandonar el programa de radio de los sábados y el lamentable episodio que sufrió el referente Enrique Aurelli, cuando un hombre que aseguró ser “ex agente” lo hirió de un culatazo luego de atacar a su pequeño hijo sin mediar palabra.

Los hechos relatados dan cuenta de un modus operandi que se repite a lo largo y a lo ancho del paí­s contra unidades básicas, festivales, murales y cualquier iniciativa vinculada a los 12 años de transformación, inclusión y justicia social que encabezaron Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

Sin lugar a dudas, estos episodios marcan un clima de época. El contexto de represión y persecución a todo aquel que se oponga a las polí­ticas de ajuste del macrismo, han generado las condiciones para que estos actos de intolerancia y profunda violencia se desarrollen en un marco de impunidad y benevolencia por parte del Gobierno.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.