Ciudad de Buenos Aires

Nuevo ataque a Unidad Básica de San Telmo

Por tercera vez la Unidad Básica de La Cámpora "Templanza Suramericana" ubicada en el barrio porteño de San Telmo, sufrió un violento ataque por parte de los predicadores del odio que, amparados por el estado de excepción que se vive hoy en la Argentina, continúan y profundizan sus prácticas antidemocráticas.

SanTelmo

El pasado sábado 15 de abril, los militantes se encontraban realizando su habitual radio abierta cuando un hombre se acercó a ellos y, entre amenazas e insultos, los intimó a abandonar la actividad. El tumulto fue tal que debió intervenir un efectivo policial, quien constató que no se estaba violando ninguna ley y permitió que el programa finalice sin problemas.

Sin embargo, durante el transcurso de la tarde el agresor se hizo presente frente a la Unidad Básica, desde donde se dedicó a sacar fotos y observar a los militantes que hicieron caso omiso a las provocaciones y continuaron con sus tareas.

Finalmente, al día siguiente el hombre regresó y destrozó a patadas la puerta del lugar, mientras un cómplice distraía al personal de la playa de estacionamiento de al lado.

Este no es el primer ataque que sufre la Unidad Básica. Hace más de un año que los militantes son víctimas de hechos violentos, entre los que se encuentra la vandalización de dos de sus murales en las inmediaciones de Parque Lezama, continuas amenazas para abandonar el programa de radio de los sábados y el lamentable episodio que sufrió el referente Enrique Aurelli, cuando un hombre que aseguró ser “ex agente” lo hirió de un culatazo luego de atacar a su pequeño hijo sin mediar palabra.

Los hechos relatados dan cuenta de un modus operandi que se repite a lo largo y a lo ancho del país contra unidades básicas, festivales, murales y cualquier iniciativa vinculada a los 12 años de transformación, inclusión y justicia social que encabezaron Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

Sin lugar a dudas, estos episodios marcan un clima de época. El contexto de represión y persecución a todo aquel que se oponga a las políticas de ajuste del macrismo, han generado las condiciones para que estos actos de intolerancia y profunda violencia se desarrollen en un marco de impunidad y benevolencia por parte del Gobierno.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29