Chubut

Chubut: la militancia no afloja

Las intensas lluvias que azotaron desde el 30 de marzo a Comodoro Rivadavia, en Chubut, derivaron en una inundación y un posterior alud que afectó gravemente a la región, causando que miles de personas debieran ser trasladas a los centros de refugios.

Chubut - Temporal - 9

La situación climática ocasiono daños infraestructurales importantes, según testimonios de los propios vecinos, llevara años reconstruir integralmente la ciudad. En este contexto, el paso por la ruta 3 que une Comodoro con Trelew se encuentra parcialmente habilitado, ya que días atrás la calzada se quebro al ser socavada por el agua de las lluvias.

Mientras tanto, militantes de La Cámpora, esos mismos que fueron estigmatizados de “tarados”, de que “no entienden nada” y de tantas otras cosas, recorren los barrios de la ciudad como lo hicieron desde el primer día.

Ayudando en el rescate de vecinos, realizando zanjas, limpiando el interior y exterior de casas y calles de los barrios Juan XXIII, Don Bosco, Laprida, San Cayetano, Abel Amaya, 1008 Viviendas, Km 8. Si, con pala en mano y pechera de “La Patria es el Otro”, porque las convicciones no se dejan en la puerta de ningún lado, las convicciones se defienden, se militan y se ponen en alto.

En estos días pudimos ver la miserabilidad de aquellos que especulan y hacen negocios con el sufrimiento ajeno, en este caso con todos los comodorenses, pero también hemos visto como los medios masivos de comunicación quieren distraernos en Chubut y en todo el país, pretendiendo poner en tela de juicio, el trabajo que llevan adelante los militantes.

Queriendo formar opinión si la discusión tiene que ser una pechera si o una pechera no, cuando en realidad la verdadera discusión es como aumentaron los productos de la canasta básica, hoy de altísima necesidad en Comodoro, por parte de la empresa que maneja la familia Braun, cuestión que es de público conocimiento en Chubut y fue denunciada hasta desde el Gobierno Provincial por la suba indiscriminada de precios. Es en ese sentido que el sindicato de camioneros actuó cortando el ingreso a dicho comercio. Es por ello que felicitamos y apoyamos la medida que llevaron adelante y que fue hecha con una total identificación.

No podemos dejar que se avasalle la política, no podemos permitir que el egoísmo y la codicia de algunos se aproveche de la situación para incrementar sus beneficios.

Por su parte el diputado nacional Santiago Igón, expreso: “Hubiera sido bueno que además de las pecheras de los compañeros, se encuentren pecheras amarillas, se encuentren pecheras de todos los partidos políticos. Si esto se fomentara de tal manera, acá la que gana es la política. Porque, la dirigencia política junto a la militancia tiene que estar al servicio de los que hoy están sufriendo las consecuencias de las inclemencias climáticas”.

Desde la organización expresaron que “los valores e ideales de cada militante siguen intactos, el compromiso es con cada compatriota y como lo pide la compañera Cristina Fernández de Kirchner, la tarea del militante es junto al pueblo, junto a los vecinos, defendiendo cada derecho y trabajando por lo que falta. Porque, para nosotros, la Patria siempre es el Otro”.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.