Comunicado de La Cámpora

Primero contra los docentes, ahora contra los estudiantes

Desde La Cámpora repudiamos enérgicamente el accionar de la policía de la provincia de Jujuy, que en horas de la madrugada del jueves 13 de abril, de manera violenta, intempestiva y sin mediar diálogo alguno, ingresó al buffet de la Facultad de Ciencias Agrarias, violando la autonomía universitaria, irrumpiendo en una actividad estudiantil organizada por el Centro de Estudiantes, llevándose detenidos sin cargos a estudiantes, entre ellos al Presidente del Centro de Estudiantes, Joaquín Quispe.

Featured Video Play Icon

Episodios gravísimos como éste nos recuerdan épocas oscuras de nuestra Argentina, como la Noche de los Bastones Largos. No creemos en las casualidades. Este hecho es parte del ataque sistemático a los derechos humanos y a la educación pública que viene desarrollando el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y el de Gerardo Morales en la provincia.

Este accionar ilegal, que viola la Ley de Seguridad Interior, se ha hecho moneda corriente en Jujuy desde la asunción del gobierno macrista de “Cambia Jujuy”, el cual ha lanzado una cacería de brujas desde la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Está a las claras: la perseción política es hoy una política de Estado.

La impunidad para perseguir y criminalizar a la juventud se agrava debido a la implementación del Código Contravencional, que otorga superpoderes a esta fuerza.

Por todo esto, nos solidarizamos con los compañeros que sufrieron en carne propia la violencia institucional y exigimos a los funcionarios macristas que con urgencia brinden explicaciones sobre esta decisión de llevar a cabo un nuevo, ilegítimo y violento avasallamiento de derechos.

Por otro lado, convocamos a que todas las fuerzas políticas y movimientos sociales que respetan y cuidan la Democracia que tanto nos costó a los argentinos, repudien y se solidaricen, comprendiendo que este nuevo hecho de persecución política que se produce cotidianamente en Jujuy, constituye además una prueba de ensayo para el modelo de país que quieren instalar los violentos de siempre.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f