Comunicado de La Cámpora

Primero contra los docentes, ahora contra los estudiantes

Desde La Cámpora repudiamos enérgicamente el accionar de la policía de la provincia de Jujuy, que en horas de la madrugada del jueves 13 de abril, de manera violenta, intempestiva y sin mediar diálogo alguno, ingresó al buffet de la Facultad de Ciencias Agrarias, violando la autonomía universitaria, irrumpiendo en una actividad estudiantil organizada por el Centro de Estudiantes, llevándose detenidos sin cargos a estudiantes, entre ellos al Presidente del Centro de Estudiantes, Joaquín Quispe.

Featured Video Play Icon

Episodios gravísimos como éste nos recuerdan épocas oscuras de nuestra Argentina, como la Noche de los Bastones Largos. No creemos en las casualidades. Este hecho es parte del ataque sistemático a los derechos humanos y a la educación pública que viene desarrollando el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y el de Gerardo Morales en la provincia.

Este accionar ilegal, que viola la Ley de Seguridad Interior, se ha hecho moneda corriente en Jujuy desde la asunción del gobierno macrista de “Cambia Jujuy”, el cual ha lanzado una cacería de brujas desde la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Está a las claras: la perseción política es hoy una política de Estado.

La impunidad para perseguir y criminalizar a la juventud se agrava debido a la implementación del Código Contravencional, que otorga superpoderes a esta fuerza.

Por todo esto, nos solidarizamos con los compañeros que sufrieron en carne propia la violencia institucional y exigimos a los funcionarios macristas que con urgencia brinden explicaciones sobre esta decisión de llevar a cabo un nuevo, ilegítimo y violento avasallamiento de derechos.

Por otro lado, convocamos a que todas las fuerzas políticas y movimientos sociales que respetan y cuidan la Democracia que tanto nos costó a los argentinos, repudien y se solidaricen, comprendiendo que este nuevo hecho de persecución política que se produce cotidianamente en Jujuy, constituye además una prueba de ensayo para el modelo de país que quieren instalar los violentos de siempre.

Mujeres

La conmoción por la noticia del hallazgo del cuerpo de Araceli tiene un doble ejercicio de injusticia: otra piba muerta, casi una por día en lo que va de abril, una cada 18 horas en lo que va del año. Y otra piba con la que la Justicia llegó tarde y a la que el Estado no se preocupó en buscar.

araceli
Noticias

El descenso en el consumo de alimentos de primera necesidad y el retroceso de la calidad de lo que se consume favorecen la obesidad y desnutrición en los sectores más desfavorecidos, según un informe de la Fundación Soberanía Sanitaria y la Universidad Nacional de Avellaneda.

NI