Mujeres

Micaela somos todas

El pasado martes el paí­s estuvo de luto por la despedida de Micaela Garcí­a, la joven militante de la JP Evita asesinada en Concepción del Uruguay, ví­ctima de femicidio. Desde temprano cientos de personas se acercaron al funeral Micaela en su ciudad natal, llenando de cantos su adiós.

Por la tarde y en acompañamiento, miles de mujeres se convocaron en la Plaza de Mayo, bajo la misma consigna: “Justicia para Micaela”.

Desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Género de La Cámpora se realizó allí­, junto con otras organizaciones del Frente para la Victoria y el Frente de Mujeres Nacional y Popular, una radio abierta donde se expresaron distintas referentes nacionales.

El aumento de los femicidios como máxima expresión de la violencia de género no es casual, se acrecienta en contextos de crisis, y se agrava frente al retroceso de las polí­ticas públicas de prevención y atención de la violencia. Desde su asunción, el Gobierno de la Alianza Cambiemos, ha ido vaciando y desfinanciando los programas y polí­ticas públicas, y este corrimiento del Estado afecta más a quienes son más vulnerables, en este caso las mujeres.

La Justicia machista también tiene su responsabilidad, incapacitada para aplicar las leyes y fallar desde una perspectiva de género, re victimizando y condenando a las mujeres a quienes deberí­a amparar.

La militancia despidió a Micaela con enorme dolor, pero también continúa en pie y luchando por todas las mujeres que permanecen desaparecidas, como la joven Araceli Fuelles de la localidad de San Martin, quien fue vista por última vez hace más de 10 dí­as.

Esta misma militancia continuará peleando por la libertad de Higui, presa por defenderse de una patota de violadores. Continuará peleando por Milagro Sala, presa polí­tica por mujer y luchadora social y porque para lograr “ni una menosˮ se necesitan polí­ticas concretas.

Las mujeres organizadas continuarán luchando con Micaela y todas las ví­ctimas como bandera.

Ni una menos.

 

 

 

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.