Ciudad de Buenos Aires

Dirigentes sociales, políticos y sindicales repudian la detención de dirigentes de la Tupac en Mendoza

El Comité por la Libertad de Milagro Sala, junto a referentes políticos, sindicales y sociales repudiaron la detención irregular de Nélida Rojas, referente de la Tupac Amaru de Mendoza, junto a tres miembros de su familia y denunciaron el contexto de persecución a los integrantes de la organización barrial en esa provincia.

DSC04053

“Este episodio pone aún más en riesgo la democracia argentina: cuatro presos políticos más de un gobierno que no se cansa de seguir atacando a las organizaciónes sociales”, sostuvo Alejandro “Coco” Garfagnini, referente nacional de la Tupac Amaru.

La conferencia de prensa, realizada frente de la Casa de Mendoza, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación del diputado nacional Adrián Grana, el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, la legisladora porteña Paula Penacca, el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, el diputado provincial de Buenos Aires Lauro Grande, los ex diputados nacionales Carlos Raimundi y Victoria Montenegro, la ex legisladora Gabriela Alegre y la referente del Partido Humanista Lía Méndez. También estuvieron presentes referentes de la Asociación Judicial bonaerense y el Frente por la Dignidad y el Trabajo Milagro Sala.

La coordinadora del Comité por la Libertad de Milagro Sala y diputada nacional con mandato cumplido Mara Brawer leyó un documento en el que denunció que la detención de Nélida Rojas y su familia se inscribe “en el marco de la persecución política que se extiende así a las tierras del gobernador radical Alfredo Cornejo”. “Al igual que en Jujuy, la privación de la libertad se da a partir de una denuncia de 2015 y luego otras que aparecieron a fines de 2016, pero sobre las cuales la fiscalía nunca requirió medidas probatorias”, sostuvo.

Los cargos contra Nélida Rojas, su familia y otros integrantes de la organización que fueron imputados son los de extorsión, estafa en concurso ideal y asociación ilícita. Los abogados Alfredo Guevara y Horacio Baez aseguraron que la calificación de los delitos excede lo denunciado y que no es más que la forma que encontraron desde el Poder Judicial para justificar la detención de los integrantes de la Tupac.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina