Santa Cruz

Diputados reclaman a Frigerio que cumpla con envío de fondos comprometidos

Esta mañana en la Legislatura de Santa Cruz, los diputados del Frente para la Victoria colocaron carteles en los que se leía una exigencia al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que envíe los fondos comprometidos a la provincia, unos 210 millones de pesos.

santacruz4

“Frigerio mandá los fondos comprometidos a Santa Cruz, no mandes a Canal 13”, rezan los carteles que pusieron los diputados en sus bancas, en alusión a la presencia permanente de enviados especiales de la emisora propiedad del Grupo Clarín.

Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1
Economía

A partir de los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) concluyó además que durante 2018 “el ajuste total del gasto fue del 15,6 por ciento real (neto de inflación) en en comparación con 2017”.

macri-dujovne