Política

Larroque: “Si hay alguien que se cree dueño de la Argentina es Macri”

El diputado nacional Andrés Larroque (FPV) se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, respecto de que "no puede haber nadie que se crea dueño de la Argentina", recordando que "los comportamientos históricos" del jefe de Estado y su familia "no han sido los más transparentes".

IMG_20170404_152350

En declaraciones a radio 10, el secretario general de La Cámpora afirmó que las declaraciones de Macri sobre las supuestas mafias que quieren desestabilizar su gobierno son una cuestión “muy seria como para no respaldarlas con pruebas o denuncia en sede judicial”.

Asimismo, Larroque señaló que el presidente “lanza esa afirmación en los días previos a un paro que fue altamente demandado por las bases y los trabajadores, que el Macri patrón no puede aceptar”.

En este sentido agregó que el primer mandatario “enmascara su planteo hablando de empresarios y de políticos, pero su furia es contra aquellos que defienden los intereses de los trabajadores y muestran a Macri tal como es, alguien que no puede aceptar ese tipo de situaciones”.

“Habría que ver si no hay una cuestión psicológica detrás de sus expresiones para proyectar sobre los otros frases como ‘acá no puede haber ningún dueño de la Argentina’, agregó el diputado, y recordó que: “Si hay alguien que se siente dueño de la Argentina es él. Los comportamientos históricos de él y de su familia no han sido los más transparentes”.

Por otra parte, consultado sobre la marcha del sábado pasado en apoyo al gobierno, sostuvo que “si el presidente se siente respaldado por esta convocatoria para profundizar sus políticas, también debería prestarle atención a las demás movilizaciones, mucho más masivas, que se fueron dando en el mes de marzo y a lo largo de su mandato. Si el eje del análisis va a ser el respaldo o el cuestionamiento a sus políticas, no puede mirar un solo perfil de las movilizaciones”.

“El gobierno se apoya en los sectores más conservadores de la sociedad y no sé si eso es saludable”, agregó.

Finalmente, respecto de las hipotéticas estrategias electorales del Frente para la Victoria, expresó que “Cristina va a hacer lo que necesite la gente. Me parece que hay muchos que plantean las cosas en términos dirigenciales y no en un programa, o la propuesta que le van a presentar a la sociedad. Hay mucho planteo en el sentido ‘con este dirigente sí, con este dirigente no’, y a veces veo un cierto olvido de lo que está pasando la sociedad por las políticas del gobierno. Los acuerdos tienen que pasar por ahí, antes que por los nombres propios”.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29