Polí­tica

Larroque: “Si hay alguien que se cree dueño de la Argentina es Macri”

El diputado nacional Andrés Larroque (FPV) se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, respecto de que “no puede haber nadie que se crea dueño de la Argentina”, recordando que “los comportamientos históricos” del jefe de Estado y su familia “no han sido los más transparentes”.

En declaraciones a radio 10, el secretario general de La Cámpora afirmó que las declaraciones de Macri sobre las supuestas mafias que quieren desestabilizar su gobierno son una cuestión “muy seria como para no respaldarlas con pruebas o denuncia en sede judicial”.

Asimismo, Larroque señaló que el presidente “lanza esa afirmación en los dí­as previos a un paro que fue altamente demandado por las bases y los trabajadores, que el Macri patrón no puede aceptar”.

En este sentido agregó que el primer mandatario “enmascara su planteo hablando de empresarios y de polí­ticos, pero su furia es contra aquellos que defienden los intereses de los trabajadores y muestran a Macri tal como es, alguien que no puede aceptar ese tipo de situaciones”.

“Habrí­a que ver si no hay una cuestión psicológica detrás de sus expresiones para proyectar sobre los otros frases como ‘acá no puede haber ningún dueño de la Argentina’, agregó el diputado, y recordó que: “Si hay alguien que se siente dueño de la Argentina es él. Los comportamientos históricos de él y de su familia no han sido los más transparentes”.

Por otra parte, consultado sobre la marcha del sábado pasado en apoyo al gobierno, sostuvo que “si el presidente se siente respaldado por esta convocatoria para profundizar sus polí­ticas, también deberí­a prestarle atención a las demás movilizaciones, mucho más masivas, que se fueron dando en el mes de marzo y a lo largo de su mandato. Si el eje del análisis va a ser el respaldo o el cuestionamiento a sus polí­ticas, no puede mirar un solo perfil de las movilizaciones”.

“El gobierno se apoya en los sectores más conservadores de la sociedad y no sé si eso es saludable”, agregó.

Finalmente, respecto de las hipotéticas estrategias electorales del Frente para la Victoria, expresó que “Cristina va a hacer lo que necesite la gente. Me parece que hay muchos que plantean las cosas en términos dirigenciales y no en un programa, o la propuesta que le van a presentar a la sociedad. Hay mucho planteo en el sentido ‘con este dirigente sí­, con este dirigente no’, y a veces veo un cierto olvido de lo que está pasando la sociedad por las polí­ticas del gobierno. Los acuerdos tienen que pasar por ahí­, antes que por los nombres propios”.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.