Política

Multitudinario acto por los 35 años de Malvinas

Agrupaciones de veteranos homenajearon ayer en la Plaza de Mayo a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, y reivindicaron la soberanía argentina sobre las islas, con críticas a la política exterior del gobierno nacional. Acompañamiento de organizaciones sociales, diputados y dirigentes políticos.

DSC03192

Las agrupaciones de ex combatientes nucleadas en la Mesa de Coincidencias Malvinas (MECOMA) conmemoraron los 35 años del inicio de la Guerra de Malvinas a través de un acto en Plaza de Mayo, al que concurrieron organizaciones kirchneristas y de izquierda.

Algunos de los dirigentes que participaron del acto, que tuvo lugar durante la tarde de ayer, fueron los diputados nacionales Andrés Larroque y Carlos Castagneto; los secretarios generales de ATE Capital, Daniel Catalano, y curtidores, Walter Correa; el ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas Daniel Filmus; los diputados provinciales Miguel Funes, Lauro Grande y Juan Debandi; las legisladoras porteñas Paula Penacca y Lorena Pokoik; la ex embajadora argentina ante el Reino Unido Alicia Castro, el líder del MST, Alejandro Bodart, y el veterano de Malvinas y periodista Edgardo Esteban, entre otros.

 

Jujuy

Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del gobierno de Mauricio Macri. Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política.

milagro5
Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1