Polí­tica

Multitudinario acto por los 35 años de Malvinas

Agrupaciones de veteranos homenajearon ayer en la Plaza de Mayo  a los soldados caí­dos en la Guerra de Malvinas, y reivindicaron la soberaní­a argentina sobre las islas, con crí­ticas a la polí­tica exterior del gobierno nacional. Acompañamiento de  organizaciones sociales, diputados y dirigentes  polí­ticos.

Las agrupaciones de ex combatientes nucleadas en la Mesa de Coincidencias Malvinas (MECOMA) conmemoraron los 35 años del inicio de la Guerra de Malvinas a través de un acto en Plaza de Mayo, al que concurrieron organizaciones kirchneristas y de izquierda.

Algunos de los dirigentes que participaron del acto, que tuvo lugar durante la tarde de ayer, fueron los diputados nacionales Andrés Larroque y Carlos Castagneto; los  secretarios generales de ATE Capital, Daniel Catalano, y curtidores, Walter Correa; el ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas Daniel Filmus; los diputados provinciales Miguel Funes, Lauro Grande y Juan Debandi; las legisladoras porteñas Paula Penacca y Lorena Pokoik; la ex embajadora argentina ante el Reino Unido Alicia Castro, el lí­der del MST, Alejandro Bodart, y el veterano de Malvinas y periodista Edgardo Esteban, entre otros.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.