Río Negro

Miles de rionegrinos en la Plaza del pueblo en Bariloche

Axel Kicillof visitó Bariloche y ante de más de 5000 vecinos y militantes de diferentes organizaciones que se convocaron en la Plaza de los pañuelos del Centro Cívico, analizó la situación política y económica de la región y el país.

_DSC0126-2

“Es un excelente momento para hablar con cada uno de los argentinos. Para volver a hablar de eso que denominaron “campaña del miedo”, pero que hoy está bien claro que se trató de un plan para estafar al pueblo argentino” explicó Kicillof en el arranque de su discurso.

“El neoliberalismo ha vuelto a gobernar la Argentina de la mano de Macri, como un producto del marketing político. Para nosotros la política es lo contrario del marketing, no es un producto que hay que vender. Es un instrumento para la transformación del país, un instrumento de participación, de lucha, nada de eso tiene que ver con el marketing”, resaltó el diputado.

Acompañado por el diputados nacionales Martín Doñate, las concejales Ana Marks de Bariloche, Veronica Mort de Choele Choel, Ornella Maglione de Cinco Saltos y el Responsable Político de la organización Diego Pereyra, Kicillof repasó los puntos centrales de la plan económico de Macri: “Tiene que quedar claro que las medidas que están tomando no tienen nada que ver con lo que ‘se encontraron’ al asumir. Cómo puede ser que antes de la elecciones se las sabían todas y ahora insisten en las cosas ocultas y con el verso de la pesada herencia”.

“Este es un programa económico que se aplicó muchas veces en nuestra historia y en toda América latina. Es un enlatado, una receta prefabricada del neoliberalismo, pariente cercano del plan de los ’90, como el plan económico del ’76” recordó el legislador nacional.

En la misma línea, Kicillof mencionó que en la reunión mantenida por la mañana con empresarios y productores locales le mencionaron que se habían cerrado 650 negocios aproximadamente en Bariloche. “Macri solo vino a favorecer a los sectores concentrados, a los bancos internacionales, a sus socios y a su familia. Al resto, los estafo a todos. Es una tormenta perfecta para la producción nacional” aseguró.

“Primero usaron la excusa de la pesada herencia, luego vendían esperanza con el ‘segundo semestre’. Cuando pasó el tiempo y nada daba resultado, inventaron otro slogan del marketing, los ‘brotes verdes’. Como hace muchísimo tiempo que no pasaba en nuestro país, la producción industrial en febrero cayó 6 %. Los datos de la realidad le ponen una lápida a los llamados brotes verdes” concluyó.

“Esto no es producto de la pesada herencia, es la pesada gerencia de Macri y sus CEOS la que está ocasionando una tormenta perfecta para la economía argentina “, afirmó.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29