Rí­o Negro

Miles de rionegrinos en la Plaza del pueblo en Bariloche

Axel Kicillof visitó Bariloche y ante de más de 5000 vecinos y militantes de diferentes organizaciones que se convocaron en la Plaza de los pañuelos del Centro Cí­vico, analizó la situación polí­tica y económica de la región y el paí­s.

“Es un excelente momento para hablar con cada uno de los argentinos. Para volver a hablar de eso que denominaron “campaña del miedo”, pero que hoy está bien claro que se trató de un plan para estafar al pueblo argentino” explicó Kicillof en el arranque de su discurso.

“El neoliberalismo ha vuelto a gobernar la Argentina de la mano de Macri, como un producto del marketing polí­tico. Para nosotros la polí­tica es lo contrario del marketing, no es un producto que hay que vender. Es un instrumento para la transformación del paí­s, un instrumento de participación, de lucha, nada de eso tiene que ver con el marketing”, resaltó el diputado.

Acompañado por el diputados nacionales Martí­n Doñate, las concejales Ana Marks de Bariloche, Veronica Mort de Choele Choel, Ornella Maglione de Cinco Saltos y el Responsable Polí­tico de la organización Diego Pereyra, Kicillof repasó los puntos centrales de la plan económico de Macri: “Tiene que quedar claro que las medidas que están tomando no tienen nada que ver con lo que ‘se encontraron’ al asumir. Cómo puede ser que antes de la elecciones se las sabí­an todas y ahora insisten en las cosas ocultas y con el verso de la pesada herencia”.

“Este es un programa económico que se aplicó muchas veces en nuestra historia y en toda América latina. Es un enlatado, una receta prefabricada del neoliberalismo, pariente cercano del plan de los ’90, como el plan económico del ’76” recordó el legislador nacional.

En la misma lí­nea, Kicillof mencionó que en la reunión mantenida por la mañana con empresarios y productores locales le mencionaron que se habí­an cerrado 650 negocios aproximadamente en Bariloche. “Macri solo vino a favorecer a los sectores concentrados, a los bancos internacionales, a sus socios y a su familia. Al resto, los estafo a todos. Es una tormenta perfecta para la producción nacional” aseguró.

“Primero usaron la excusa de la pesada herencia, luego vendí­an esperanza con el ‘segundo semestre’. Cuando pasó el tiempo y nada daba resultado, inventaron otro slogan del marketing, los ‘brotes verdes’. Como hace muchí­simo tiempo que no pasaba en nuestro paí­s, la producción industrial en febrero cayó 6 %. Los datos de la realidad le ponen una lápida a los llamados brotes verdes” concluyó.

“Esto no es producto de la pesada herencia, es la pesada gerencia de Macri y sus CEOS la que está ocasionando una tormenta perfecta para la economí­a argentina “, afirmó.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.