Patria Grande

La comparación de Lasso con Macri, una de las claves del triunfo de Moreno

“Si quieres joderte como en Argentina vota por Guillermo Lasso” y “Lasso es igual a Macri”, fueron algunos de los principales lineamientos de campaña que utilizó el correí­smo en las semanas previas al ballotage que ayer consagró como nuevo presidente de Ecuador al candidato apoyado por Rafael Correa de la Alianza Paí­s, Lenin Moreno.

Con posteos en las redes sociales y con la entrega de folletos en las calles, los partidarios de la “Alianza Paí­sˮ utilizaron los efectos que las polí­ticas de ajuste implementadas por Mauricio Macri están teniendo en la Argentina como uno de los argumentos más palpables para el pueblo ecuatoriano, de lo que podí­a llegar a significar un potencial triunfo del candidato de los grupos de poder concentrados, Guillermo Lasso.

Es que los puntos en común entre el banquero Lasso y el actual mandatario argentino no eran pocos.

Al igual que Macri, Lasso representaba el supuesto “Cambioˮ que la derecha conservadora viene proponiendo en toda la región ante los gobiernos populares. Al igual que Macri, Lasso era el portavoz de los grupos de poder concentrados que querí­an volver a imponer sus intereses por sobre los del pueblo trabajador. Al Igual que Macri con el escándalo de los Panamá Pappers, al banquero Lasso se le encontraron más de 49 empresas offshore en los paraí­sos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware.

De este modo, la militancia de Alianza Paí­s, dando cuenta de los retrocesos que estamos viviendo desde la asunción de Cambiemos, logró advertir a los ecuatorianos de que el “cambioˮ prometido por la derecha sólo producirí­a penas y angustias para el pueblo trabajador.

En este sentido, lograron demostrar efectivamente cómo detrás de las promesas de campaña de Mauricio Macri, lo único que sobrevino en la Argentina fue un brutal ajuste económico y social en materia educación, salud, Ciencia Tecnologí­a, jubilaciones y hasta en la prevención y lucha contra la violencia familiar y de género.

También resaltaron los nocivos efectos del “Tarifazoˮ energético, el proceso de recesión con cierre de fábricas y empresas y el lamentable aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia en nuestro paí­s.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.