Patria Grande

La comparación de Lasso con Macri, una de las claves del triunfo de Moreno

"Si quieres joderte como en Argentina vota por Guillermo Lasso” y “Lasso es igual a Macri”, fueron algunos de los principales lineamientos de campaña que utilizó el correísmo en las semanas previas al ballotage que ayer consagró como nuevo presidente de Ecuador al candidato apoyado por Rafael Correa de la Alianza País, Lenin Moreno.

C58cE7HXMAA2jbw

Con posteos en las redes sociales y con la entrega de folletos en las calles, los partidarios de la “Alianza País” utilizaron los efectos que las políticas de ajuste implementadas por Mauricio Macri están teniendo en la Argentina como uno de los argumentos más palpables para el pueblo ecuatoriano, de lo que podía llegar a significar un potencial triunfo del candidato de los grupos de poder concentrados, Guillermo Lasso.

Es que los puntos en común entre el banquero Lasso y el actual mandatario argentino no eran pocos.

Al igual que Macri, Lasso representaba el supuesto “Cambio” que la derecha conservadora viene proponiendo en toda la región ante los gobiernos populares. Al igual que Macri, Lasso era el portavoz de los grupos de poder concentrados que querían volver a imponer sus intereses por sobre los del pueblo trabajador. Al Igual que Macri con el escándalo de los Panamá Pappers, al banquero Lasso se le encontraron más de 49 empresas offshore en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware.

De este modo, la militancia de Alianza País, dando cuenta de los retrocesos que estamos viviendo desde la asunción de Cambiemos, logró advertir a los ecuatorianos de que el “cambio” prometido por la derecha sólo produciría penas y angustias para el pueblo trabajador.

En este sentido, lograron demostrar efectivamente cómo detrás de las promesas de campaña de Mauricio Macri, lo único que sobrevino en la Argentina fue un brutal ajuste económico y social en materia educación, salud, Ciencia Tecnología, jubilaciones y hasta en la prevención y lucha contra la violencia familiar y de género.

También resaltaron los nocivos efectos del “Tarifazo” energético, el proceso de recesión con cierre de fábricas y empresas y el lamentable aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia en nuestro país.

 

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29