Patria Grande

La comparación de Lasso con Macri, una de las claves del triunfo de Moreno

"Si quieres joderte como en Argentina vota por Guillermo Lasso” y “Lasso es igual a Macri”, fueron algunos de los principales lineamientos de campaña que utilizó el correísmo en las semanas previas al ballotage que ayer consagró como nuevo presidente de Ecuador al candidato apoyado por Rafael Correa de la Alianza País, Lenin Moreno.

C58cE7HXMAA2jbw

Con posteos en las redes sociales y con la entrega de folletos en las calles, los partidarios de la “Alianza País” utilizaron los efectos que las políticas de ajuste implementadas por Mauricio Macri están teniendo en la Argentina como uno de los argumentos más palpables para el pueblo ecuatoriano, de lo que podía llegar a significar un potencial triunfo del candidato de los grupos de poder concentrados, Guillermo Lasso.

Es que los puntos en común entre el banquero Lasso y el actual mandatario argentino no eran pocos.

Al igual que Macri, Lasso representaba el supuesto “Cambio” que la derecha conservadora viene proponiendo en toda la región ante los gobiernos populares. Al igual que Macri, Lasso era el portavoz de los grupos de poder concentrados que querían volver a imponer sus intereses por sobre los del pueblo trabajador. Al Igual que Macri con el escándalo de los Panamá Pappers, al banquero Lasso se le encontraron más de 49 empresas offshore en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware.

De este modo, la militancia de Alianza País, dando cuenta de los retrocesos que estamos viviendo desde la asunción de Cambiemos, logró advertir a los ecuatorianos de que el “cambio” prometido por la derecha sólo produciría penas y angustias para el pueblo trabajador.

En este sentido, lograron demostrar efectivamente cómo detrás de las promesas de campaña de Mauricio Macri, lo único que sobrevino en la Argentina fue un brutal ajuste económico y social en materia educación, salud, Ciencia Tecnología, jubilaciones y hasta en la prevención y lucha contra la violencia familiar y de género.

También resaltaron los nocivos efectos del “Tarifazo” energético, el proceso de recesión con cierre de fábricas y empresas y el lamentable aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia en nuestro país.

 

Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1
Economía

A partir de los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) concluyó además que durante 2018 “el ajuste total del gasto fue del 15,6 por ciento real (neto de inflación) en en comparación con 2017”.

macri-dujovne