Patria Grande

La comparación de Lasso con Macri, una de las claves del triunfo de Moreno

"Si quieres joderte como en Argentina vota por Guillermo Lasso” y “Lasso es igual a Macri”, fueron algunos de los principales lineamientos de campaña que utilizó el correísmo en las semanas previas al ballotage que ayer consagró como nuevo presidente de Ecuador al candidato apoyado por Rafael Correa de la Alianza País, Lenin Moreno.

C58cE7HXMAA2jbw

Con posteos en las redes sociales y con la entrega de folletos en las calles, los partidarios de la “Alianza País” utilizaron los efectos que las políticas de ajuste implementadas por Mauricio Macri están teniendo en la Argentina como uno de los argumentos más palpables para el pueblo ecuatoriano, de lo que podía llegar a significar un potencial triunfo del candidato de los grupos de poder concentrados, Guillermo Lasso.

Es que los puntos en común entre el banquero Lasso y el actual mandatario argentino no eran pocos.

Al igual que Macri, Lasso representaba el supuesto “Cambio” que la derecha conservadora viene proponiendo en toda la región ante los gobiernos populares. Al igual que Macri, Lasso era el portavoz de los grupos de poder concentrados que querían volver a imponer sus intereses por sobre los del pueblo trabajador. Al Igual que Macri con el escándalo de los Panamá Pappers, al banquero Lasso se le encontraron más de 49 empresas offshore en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware.

De este modo, la militancia de Alianza País, dando cuenta de los retrocesos que estamos viviendo desde la asunción de Cambiemos, logró advertir a los ecuatorianos de que el “cambio” prometido por la derecha sólo produciría penas y angustias para el pueblo trabajador.

En este sentido, lograron demostrar efectivamente cómo detrás de las promesas de campaña de Mauricio Macri, lo único que sobrevino en la Argentina fue un brutal ajuste económico y social en materia educación, salud, Ciencia Tecnología, jubilaciones y hasta en la prevención y lucha contra la violencia familiar y de género.

También resaltaron los nocivos efectos del “Tarifazo” energético, el proceso de recesión con cierre de fábricas y empresas y el lamentable aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia en nuestro país.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.