Política

Clase pública en Aeroparque

En el marco del conflicto docente, este lunes durante el mediodía docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA realizaron una clase pública en aeroparque con más de 200 estudiantes para visibilizar el reclamo en defensa del salario de los docentes universitarios, la educación pública y la ciencia y la tecnología.

clase publica1

Federico Montero, secretario general de FEDUBA (Gremial docente de la UBA) expresó: “esta es la continuación de una lucha en todo el país que lleva varias semanas y que incluyó cientos clases públicas en la UBA, paros, movilizaciones y jornadas de protesta tanto en la universidad como fuera de ella. El conflicto va a continuar mientras no cese el ataque del macrismo a nuestro salario, la educación pública, la ciencia y la tecnología”

Mauro Cartabia, docente a cargo de la clase y becario doctoral del CONICET, expresó: “los docentes e investigadores del país hemos sido sumamente perjudicados por las políticas de los últimos 15 meses. Entre ellas se incluye una pérdida de 10 puntos de nuestro salario pero además un desfinanciamiento del sistema en general, que perjudica nuestro desempeño mientras ese dinero se reorienta a otros sectores. La educación y la ciencia no son prioridad para este gobierno.”

Por el claustro estudiantil, Santiago de Lojo, estudiante de la facultad remarcó: “los estudiantes acompañamos el reclamo de nuestros docentes. Solamente en unidad vamos a defender la educación pública y la ciencia, que son nuestro futuro y también el futuro de nuestro país”.

Noticias

La senadora nacional Virginia García detalló el ahogo económico y financiero que sufre la provincia de Santa Cruz por parte del Gobierno Nacional, con medidas como la baja de un 85%  en Aportes del Tesoro Nacional y adelantos de coparticipación que deben ser devueltos a los tres días, entre otras maniobras.

Noticias

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se refirió a los dichos del actual titular de la compañía, Mario Dell' Acqua, al ataque a la residencia de Alicia Kirchner y al desplazamiento del Procurador del Tesoro que había ordenado investigar el escándalo del Correo.

Presentacion_PlanDeGestion_07