Política

Clase pública en Aeroparque

En el marco del conflicto docente, este lunes durante el mediodía docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA realizaron una clase pública en aeroparque con más de 200 estudiantes para visibilizar el reclamo en defensa del salario de los docentes universitarios, la educación pública y la ciencia y la tecnología.

clase publica1

Federico Montero, secretario general de FEDUBA (Gremial docente de la UBA) expresó: “esta es la continuación de una lucha en todo el país que lleva varias semanas y que incluyó cientos clases públicas en la UBA, paros, movilizaciones y jornadas de protesta tanto en la universidad como fuera de ella. El conflicto va a continuar mientras no cese el ataque del macrismo a nuestro salario, la educación pública, la ciencia y la tecnología”

Mauro Cartabia, docente a cargo de la clase y becario doctoral del CONICET, expresó: “los docentes e investigadores del país hemos sido sumamente perjudicados por las políticas de los últimos 15 meses. Entre ellas se incluye una pérdida de 10 puntos de nuestro salario pero además un desfinanciamiento del sistema en general, que perjudica nuestro desempeño mientras ese dinero se reorienta a otros sectores. La educación y la ciencia no son prioridad para este gobierno.”

Por el claustro estudiantil, Santiago de Lojo, estudiante de la facultad remarcó: “los estudiantes acompañamos el reclamo de nuestros docentes. Solamente en unidad vamos a defender la educación pública y la ciencia, que son nuestro futuro y también el futuro de nuestro país”.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.