Política

Clase pública en Aeroparque

En el marco del conflicto docente, este lunes durante el mediodía docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA realizaron una clase pública en aeroparque con más de 200 estudiantes para visibilizar el reclamo en defensa del salario de los docentes universitarios, la educación pública y la ciencia y la tecnología.

clase publica1

Federico Montero, secretario general de FEDUBA (Gremial docente de la UBA) expresó: “esta es la continuación de una lucha en todo el país que lleva varias semanas y que incluyó cientos clases públicas en la UBA, paros, movilizaciones y jornadas de protesta tanto en la universidad como fuera de ella. El conflicto va a continuar mientras no cese el ataque del macrismo a nuestro salario, la educación pública, la ciencia y la tecnología”

Mauro Cartabia, docente a cargo de la clase y becario doctoral del CONICET, expresó: “los docentes e investigadores del país hemos sido sumamente perjudicados por las políticas de los últimos 15 meses. Entre ellas se incluye una pérdida de 10 puntos de nuestro salario pero además un desfinanciamiento del sistema en general, que perjudica nuestro desempeño mientras ese dinero se reorienta a otros sectores. La educación y la ciencia no son prioridad para este gobierno.”

Por el claustro estudiantil, Santiago de Lojo, estudiante de la facultad remarcó: “los estudiantes acompañamos el reclamo de nuestros docentes. Solamente en unidad vamos a defender la educación pública y la ciencia, que son nuestro futuro y también el futuro de nuestro país”.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022
Noticias

El día miércoles obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta que defiende el derecho de las mujeres a recibir diagnóstico y tratamiento para la trombofilia, que causa riesgos y complicaciones gestacionales como son los abortos tempranos recurrentes, la muerte fetal intrauterina y el parto prematuro.

DSC_6223