Corrientes

Almirón: “Los dichos de Colombi son un grave retroceso y amenaza para los reclamos de las mujeres”

En el marco del traspaso del programa Ellas Hacen de la Municipalidad a la órbita del Gobierno Provincial, el Gobernador Ricardo Colombi dio su opinión ante un medio local al decir que “la mujer no está para pintar cordones ni hacer recolección de residuos sino que se van a dedicar a potenciar la vida en familia”.

Ante estas declaraciones,  la senadora nacional del Frente para la Victoria Ana Almirón salió al cruce del mandatario y afirmó  que las mujeres “estamos para mucho más que estar en nuestras casa y criar hijos, ya que hasta Presidenta de la Nación podemos serˮ.

Almirón explicó que proviene de un movimiento “como es el Justicialismo que predica que el trabajo dignifica y estos conceptos pregonados por el General Juan Domingo Perón no distinguen entre hombres y mujeresˮ, aseguró. En ese mismo sentido, explicó que estos dichos “son un gran retroceso para el momento actual que demanda el rol de la mujer en la sociedad, en la familia, en la cultura y en la polí­ticaˮ.

“Cuando dí­a a dí­a estamos dando la batalla para tratar de quitar ese mote estigmatizador de la mujer “de” o sirviendo “a”; trabajando constantemente en esta batalla cultural, las declaraciones del Gobernador Colombi es un claro retroceso del pensamiento machista conservador y que dí­a a dí­a se ve reflejado en el flagelo de muerte, violaciones y vejámenes de muchas mujeresˮ, dijo la senadora libreña.

En referencia al programa Ellas Hacen que fue implementado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Almirón destacó que éste permitió la independencia de muchas mujeres y la conformación “de un gran grupo humano que se defienden y contienen entre ellas, recordando que esas mujeres son madres que vienen de situaciones de violencia de género, madres con hijos con discapacidad que pelean dí­a a dí­a para sostener sus hogares y darle a sus hijos una mejor calidad de vidaˮ.

La senadora Nacional del Frente para la Victoria reflexionó: “la verdad es que no solo podemos cuidar hijos, también podemos pintar casas, cortar pasto, ser dirigentes polí­ticas, ser Presidentas. Tiene mucho para aprender Señor Gobernador, mí­rele a los ojos a su mujer, a sus mujeres radicales, y verá que la mujer está para mucho más que esoˮ.

Para finalizar apuntó nuevamente contra Colombi al decir que el programa Ella Hacen “vino a cubrir parte de la deficiencia de sus gestiones al intentar paliar la falta de empleo genuino para las mujeres correntinas. Sus declaraciones dejaron en evidencia su falta de coherencia porque aquellas mujeres que quieren trabajar hoy usted las quiere mandar pa ´ la casa a cuidar hijosˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.