Corrientes

Almirón: “Los dichos de Colombi son un grave retroceso y amenaza para los reclamos de las mujeres”

En el marco del traspaso del programa Ellas Hacen de la Municipalidad a la órbita del Gobierno Provincial, el Gobernador Ricardo Colombi dio su opinión ante un medio local al decir que "la mujer no está para pintar cordones ni hacer recolección de residuos sino que se van a dedicar a potenciar la vida en familia".

20161129CDA_22_SESION_PRESUPUESTO

Ante estas declaraciones, la senadora nacional del Frente para la Victoria Ana Almirón salió al cruce del mandatario y afirmó que las mujeres “estamos para mucho más que estar en nuestras casa y criar hijos, ya que hasta Presidenta de la Nación podemos ser”.

Almirón explicó que proviene de un movimiento “como es el Justicialismo que predica que el trabajo dignifica y estos conceptos pregonados por el General Juan Domingo Perón no distinguen entre hombres y mujeres”, aseguró. En ese mismo sentido, explicó que estos dichos “son un gran retroceso para el momento actual que demanda el rol de la mujer en la sociedad, en la familia, en la cultura y en la política”.

“Cuando día a día estamos dando la batalla para tratar de quitar ese mote estigmatizador de la mujer “de” o sirviendo “a”; trabajando constantemente en esta batalla cultural, las declaraciones del Gobernador Colombi es un claro retroceso del pensamiento machista conservador y que día a día se ve reflejado en el flagelo de muerte, violaciones y vejámenes de muchas mujeres”, dijo la senadora libreña.

En referencia al programa Ellas Hacen que fue implementado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Almirón destacó que éste permitió la independencia de muchas mujeres y la conformación “de un gran grupo humano que se defienden y contienen entre ellas, recordando que esas mujeres son madres que vienen de situaciones de violencia de género, madres con hijos con discapacidad que pelean día a día para sostener sus hogares y darle a sus hijos una mejor calidad de vida”.

La senadora Nacional del Frente para la Victoria reflexionó: “la verdad es que no solo podemos cuidar hijos, también podemos pintar casas, cortar pasto, ser dirigentes políticas, ser Presidentas. Tiene mucho para aprender Señor Gobernador, mírele a los ojos a su mujer, a sus mujeres radicales, y verá que la mujer está para mucho más que eso”.

Para finalizar apuntó nuevamente contra Colombi al decir que el programa Ella Hacen “vino a cubrir parte de la deficiencia de sus gestiones al intentar paliar la falta de empleo genuino para las mujeres correntinas. Sus declaraciones dejaron en evidencia su falta de coherencia porque aquellas mujeres que quieren trabajar hoy usted las quiere mandar pa´ la casa a cuidar hijos”.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022
Noticias

El día miércoles obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta que defiende el derecho de las mujeres a recibir diagnóstico y tratamiento para la trombofilia, que causa riesgos y complicaciones gestacionales como son los abortos tempranos recurrentes, la muerte fetal intrauterina y el parto prematuro.

DSC_6223